Desde mediados de enero, los clientes de Krone en sudoeste de Alemania recibirán sus semirremolques de forma combinada. Se realizará en tren en una ruta semanal entre Werlte y Wörth en Alemania.
Un tren exclusivo viajará una o dos veces por semana en la ruta entre Werlte y Wörth, la ubicación principal de Daimler Trucks. Hasta 32 semirremolques pueden así iniciar su viaje hacia el sur ahorrando CO2. A la vuelta, camiones y cabezas tractoras de Daimler que estén listos podrán ser entregados. Los camiones se transportan a clientes del norte de Alemania y Escandinavia.
Esta solución logística se ha conseguido, por una parte, gracias a la nueva instalación intermodal de carga en la localidad de Werlte, realizado por Emsländische Eisenbahn GmbH (EEB) y, por otro, a la compañía austriaca Vega Transporte Internacional de Automóviles. El tren cuenta con unos vagones especiales de piso bajo que hacen posible cargar vehículos hasta de 4 metros de altura. Gracias a un sistema especial llamado «r2L Connector» se pueden cargar semirremolques no «gruables».
Para Heiko Isfort, jefe de logística de Krone Commercial Vehicles Group, el tren bloque entre Werlte y Wörth es solo el comienzo: «Al entrar en el campo de la logística de entrega intermodal para vehículos nuevos, no solo conseguimos reducir las emisiones de CO2 y aliviar significativamente la carga en las carreteras, pero también en aumentar significativamente nuestra eficiencia. En cooperación con nuestros socios Vega y E.G.O.O. (Compañía de Ferrocarriles de Frisia Oriental Oldenburg), por lo que ya hemos prpuesto mirar más rutas».
«Y no solo Werlte y todo el distrito se benefician de la entrega de remolques por ferrocarril. Con esta solución reduciremos las emisiones CO2 en el futuro y aliviar la carga sobre los centros de transporte», añade el diputado adjunto del distrito, Hartmut Moorkamp. Juntos con la dirección de la fábrica de vehículos, Moorkamp y Kewe vieron la carga del primer tren, in situ.
Más datos de actualidad en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram y YouTube.