MAN Truck & Bus amplía Salzgitter para la electromovilidad

1790

MAN Truck & Bus amplía el centro logístico global de Salzgitter (Alemania). El centro logístico se ampliará con un nuevo pabellón para cubrir la demanda de piezas para vehículos eléctricos como baterías y piezas para las mismas.

MAN Trucks &  Bus amplia Salzgitter para la electromovilidad
MAN Truck & Bus amplía Salzgitter para la electromovilidad

El nuevo edificio de 52.650 metros cuadrados tendrá una capacidad para más de 40.000 piezas. Se espera concluir las obras a final de año y esté operativo a mediados del 2025. Con esta ampliación, el centro logístico llegará a los 230.000 metros cuadrados e incrementará sus 800 empleados actuales.

En la ceremonia de puesta de la primera piedra acudieron Alexander Vlaskamp, CEO de MAN, Michael Kobriger, miembro de la Junta Directiva de MAN responsable de Producción y Logística, Gunnar Kilian, miembro de la Junta Directiva responsable de Recursos Humanos y Camiones y Autobuses en Volkswagen AG, Frank Doods, secretario de estado del Ministerio de Economía de Baja Sajonia, y Frank Klingebiel, alcalde de Salzgitter.

Este centro reforzará la demanda de camiones y componentes para vehículos eléctricos: «El centro logístico garantiza un suministro rápido y fiable a nuestros clientes de todo el mundo. En el futuro, también expediremos desde aquí piezas y recambios para nuestros vehículos eléctricos, como baterías o piezas de baterías, reforzando aún más la presencia de MAN en Baja Sajonia y en el emplazamiento de Salzgitter», afirma Michael Kobriger, jefe de Producción y Logística de MAN.

MAN Truck & Bus amplía Salzgitter para la electromovilidad
MAN Truck & Bus amplía Salzgitter para la electromovilidad

Importancia de Salzigitter

La llamada Spare Parts Network, cuyo punto central es el centro logístico de MAN en Salzgitter (Alemania), suministra a clientes de todo el mundo. Con casi 200 000 artículos almacenados, abarca más del 95% de todos los pedidos, garantizando una entrega rápida al día siguiente.

El centro logístico abastece a su vez a los talleres, a los principales importadores de todo el mundo, como España, y a los cinco almacenes regionales de MAN situados en Italia, Francia, Gran Bretaña, Alemania (Dachau) y Turquía. La red también incluye a numerosos transportistas y proveedores de servicios de almacén con los que MAN colabora estrechamente. De este modo, MAN y sus socios garantizan el suministro de recambios a más de 2700 destinos en más de 120 países.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales, FacebookInstagram  y YouTube.