Krone entrega sus remolques de forma intermodal

1037

Desde mediados de enero, los clientes de Krone en sudoeste de Alemania recibirán sus semirremolques de forma combinada. Se realizará en tren en una ruta semanal entre Werlte y Wörth en Alemania.

Krone entrega sus remolques de forma intermodal
Krone entrega sus remolques de forma intermodal

Un tren exclusivo viajará una o dos veces por semana en la ruta entre Werlte y Wörth, la ubicación principal de Daimler Trucks. Hasta  32 semirremolques pueden así iniciar su viaje hacia el sur ahorrando CO2. A la vuelta, camiones y cabezas tractoras de Daimler que estén listos podrán ser entregados. Los camiones se transportan a clientes del norte de Alemania y Escandinavia.

Esta solución logística se ha conseguido, por una parte, gracias a la nueva instalación intermodal de carga en la localidad de Werlte, realizado por Emsländische Eisenbahn GmbH (EEB) y, por otro, a la compañía austriaca Vega Transporte Internacional de Automóviles. El tren cuenta con unos vagones especiales de piso bajo que hacen posible cargar vehículos hasta de 4 metros de altura. Gracias a un sistema especial llamado   «r2L Connector» se pueden cargar semirremolques no «gruables».

Krone entrega sus remolques de forma intermodal
Krone entrega sus remolques de forma intermodal

Para Heiko Isfort, jefe de logística de Krone Commercial Vehicles Group, el tren bloque entre Werlte y Wörth es solo el comienzo: «Al entrar en el campo de la logística de entrega intermodal para vehículos nuevos, no solo conseguimos reducir las emisiones de CO2 y aliviar significativamente la carga en las carreteras, pero también en aumentar significativamente nuestra eficiencia. En cooperación con nuestros socios Vega y E.G.O.O. (Compañía de Ferrocarriles de Frisia Oriental Oldenburg), por lo que ya hemos prpuesto mirar más rutas».

«Y no solo Werlte y todo el distrito se benefician de la entrega de remolques por ferrocarril. Con esta solución reduciremos las emisiones CO2 en el futuro y aliviar la carga sobre los centros de transporte», añade el diputado adjunto del distrito, Hartmut Moorkamp. Juntos con la dirección de la fábrica de vehículos, Moorkamp y Kewe vieron la carga del primer tren, in situ.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales, FacebookInstagram  y YouTube.