Abertis finaliza con éxito el simulacro en Guadarrama

59

Abertis autopistas junto a Bomberos, 112 Emergencias, Servicios Sanitarios, la Guardia Civil y Protección Civil finalizaron con éxito el simulacro de rescate en el túnel de Guadarrama.

La empresa de gestión Abertis autopistas finalizó con éxito el simulacro de rescate a causa de incendio en el interior del túnel de Guadarrama en la AP-6, dirección Adanero. En el ejercicio llevado a cabo en una galería de evacuación participó personal de Bomberos, 112 Emergencias, Servicios de Emergencia Sanitarios, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y Protección Civil. En total han movilizado a más de 175 personas y 54 vehículos entre equipamiento técnico, coches de protección, ambulancias, vehículos UVI y camiones de bomberos.

Durante el ejercicio se activó el Protocolo de Emergencia de la Autopista tras la detección de un incendio en el interior del túnel, en el que se encontraba personal de mantenimiento trabajando. Después de la alerta se ha realizado el rescate y la extinción del fuego para restaurar la normalidad en la vía. El simulacro finalizó con éxito mostrando la capacidad de reacción de la compañía y todos los servicios necesarios.