Acrobacias sobre el nuevo Volvo FH

96

Apostar la vida a una suspensión sin baches

 

No se puede negar que los de Volvo Trucks saben lanzar espectacularmente sus nuevos modelos. Un vídeo en Youtube nos muestra a una equilibrista caminando sobre un alambre que une dos Volvo FH 2012 que circulan en marcha… ¿Logrará cruzar antes de llegar a la boca del túnel? Texto: Joan Garriga Imágenes: Volvo Trucks

El increíble vídeo se rodó en una autovía en construcción croata.

La delicada suspensión del nuevo Volvo FH.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


A la especialista norteamericana en slackliner, Faith Dickey, le propusieron una auténtica locura, algo que jamás nadie había intentado: caminar sobre un alambre que une dos camiones, mientras que éstos circulan en paralelo por una autopista. Alguna mente perversa debió pensar que el montaje si bien podía demostrar que los nuevos Volvo FH disponen de una suspensión realmente suave no era lo suficientemente emocionante. Así la equilibrista debe cruzar de un camión a otro en un tiempo determinado. Si tarda más de lo previsto el techo de un túnel se estrellará contra ella. ¿Lo logrará?

La película fue rodada en una carretera aún no abierta al tráfico en Croacia, y aunque el video es muy espectacular, se tuvo en cuenta, en todo momento la seguridad. No en vano, la seguridad es uno de los valores de Volvo, y Peter Pedredo, el coordinador de este video, también lo tiene muy en cuenta.

“Este tipo de retos no son para aventureros. La seguridad siempre es lo primero. Tienes que estar preparado para el peor escenario posible, siempre, y tener preparado un plan de acción. La preparación que hay detrás de cada pequeño detalle, la planificación meticulosa son absolutamente vitales”, confiesa Peter Pedrero.

Una auténtica producción de Hollywood

Peter Pedrero ha realizado numerosas escenas de acción para películas como James Bond, Harry Potter y Piratas del Caribe. El director es el nominado al Oscar, Henry Alex Rubin, cuya película “Disconnect” protagonizada por el actor sueco Alexander Skarsgård está actualmente en las carteleras internacionales.

“Esta ha sido una de las acrobacias más desafiantes que he filmado. Todavía estoy impresionado y casi no me puedo creer que se haya podido hacer. Comencé mi carrera rodando documentales, y es creo que hemos hecho justicia a la película”, comenta Henry Alex Rubin.

En septiembre de 2012 se desvelan los secretos del nuevo Volvo FH.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De acuerdo a las declaraciones del Project manager del nuevo Volvo FH, Ulf Nordqvist:   “No es suficiente con decir simplemente que somos buenos, queríamos demostrar cuanto hemos progresado en el campo de la conducción y la manejabilidad”

Visto lo visto, consideramos que queda demostrado.