Albert LLovera vuelve al Dakar 2024 con Ford Trucks España

1474

El piloto andorrano afronta su noveno Dakar, una de las pruebas más duras del mundo, por segundo año consecutivo, con Ford Trucks España.

Albert LLovera vuelve al Dakar 2024 con Ford Trucks España
Albert LLovera vuelve al Dakar 2024 con Ford Trucks España

El próximo 5 de enero de 2024 tendrá lugar la salida de la 46ª edición del mítico Rallye Dakar, desde la localidad de Alula, en la zona oeste de Arabia Saudí. En la cual estarán Albert Llovera (piloto)Margot Llobera (Navegante) y Marc Torres (Mecánico). Conduciendo por segundo año consecutivo el Ford, del cual es embajador de Ford Trucks España. Este año los tests de pruebas se realizaron en Marruecos, en octubre, donde el equipo Fesh-Fesh ha puesto a punto tanto el vehículo como los mandos adaptados a la conducción que lleva Albert Llovera.

Albert Llovera (piloto), Margot Llobera (Navegante) y Marc Torres (Mecánico).
Albert Llovera (piloto), Margot Llobera (Navegante) y Marc Torres (Mecánico).

Puesta a punto para el Dakar 2024

Entre las mejoras con que cuenta este año el camión Ford destaca la modificación de Guidosimplex del sistema de accionamiento del acelerador, que se sitúa ahora en un nuevo soporte que incluirá un potenciómetro que habitualmente se lleva en el pie. Este nuevo sistema de aceleración, con dos potenciómetros independientes, hará que el vehículo pueda conducirse también usando los pies, por ejemplo, por parte de los mecánicos.

En este test también se comprobaron las mejoras por parte del fabricante Donerre en las nuevas suspensiones, incluidas las que lleva la cabina-habitáculo de conducción.

Albert LLovera vuelve al Dakar 2024 con Ford Trucks España
Albert LLovera vuelve al Dakar 2024 con Ford Trucks España

Rumbo al Dakar 2024

En este primer finde semana de diciembre se han verificado en Barcelona los vehículos del Dakar 2024 y han partido desde el puerto de la ciudad condal hacia Arabia. Y donde los pilotos participantes han notado el calor de la afición, en especial, el piloto de Andorra la Vella, Albert Llovera que ha sido muy bien recibido, e intentará quitarse la espinita del último Dakar. «Nuestro Ford y todos los vehículos que competiremos en el @dakar ya van camino de Arabia tras pasar las verificaciones en Bcn. Una salida muy especial de los pilotos españoles (y éste piloto andorrano!) para el público! Os lo vuelvo agradecer por hacernos sentir tan bien!», ha declarado el piloto andorrano.

Este Dakar 2024 ofrecerá del 5 y al 19 de enero, 14 días de competición. Con una etapa prólogo y 12 etapas, con más de 5000 km de recorrido y paso por el temido Empty Quarter, o desierto Rub al Khali, el mayor del planeta, con sus magníficas dunas. Con una etapa cronometrada de hasta 48 horas de duración, en la que los competidores podrán ayudarse entre sí, aunque no podrán escoger sus compañeros de comedor ni de taller. A las 16:00 horas todos los vehículos estarán obligados a detenerse en el siguiente campamento al que lleguen. Podrán reemprender la ruta al día siguiente a partir de las 7:00 horas.

Todo ello, nos dará sin duda un gran espectáculo, y veremos al piloto de Ford Trucks España pelear por la victoria.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales, FacebookInstagram YouTube.