Allison Transmission cotiza en bolsa

59

Desde el pasado 15 de marzo ya están cotizando en bolsa las acciones de la empresa norteamericana Allison Transmission Holdings, Inc., fabricante de las famosas cajas de cambio automáticas para camiones, autobuses y vehículos militares. La oferta pública inicial ha sido de 26.100.000 acciones a un valor de 23 dólares por acción.

Allison irrumpe en Wall Street.

Las acciones se encuentran disponibles en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo la etiqueta «ALSN», y la empresa no recibirá ganancias provenientes de la venta de las acciones por parte de los accionistas en esta oferta, ni tampoco ganancias de la opción de las acciones adicionales vendidas.

Los accionistas vendedores han concedido a los aseguradores una opción de compra de hasta 3.915.000 de acciones adicionales al precio inicial de la oferta, menos los descuentos y las comisiones, con el objetivo de cubrir sobre subscripciones, si las hubiere.


Para la realización de esta oferta, empresas como BofA Merrill Lynch, Citigroup, J.P. Morgan, Credit Suisse, Morgan Stanley y Goldman, Sachs & Co. trabajaron como entidades coordinadoras de la oferta, mientras que Barclays Capital y Deutsche Bank Securities lo hicieron como entidades aseguradoras principales. Asimismo, Baird Baird es colocador senior y KeyBanc Capital Markets y SMBC Nikko son colocadores..

La SEC (Securities and Exchange Commission), que es el garante de proteger a los inversores y mantener la integridad de los mercados de valores en Estados Unidos, ha hecho constar el registro de estos valores a niveles de efectividad a fecha del 14 de marzo de 2012. La SEC exige a las empresas con valores bursátiles negociables revelar al público toda la información financiera pertinente a su disposición, como banco común de información para que los inversionistas puedan juzgar y decidir por sí mismos si la inversión en los títulos y obligaciones de determinadas empresas constituyen una buena inversión.