Opel renueva su Combo

125

Para ocio y trabajo

El nuevo Opel Combo en versión Tour para 5 y 7 plazas.

El Opel Combo Cargo se ofrece con dos alturas de techo y en versión extralarga.

 

Como uno de los primeros frutos entre la cooperación de dos gigantes mundiales de la automoción, General Motors y el Grupo Fiat, nace la generación 2012 del Opel Combo, tomando como base al Fiat Dobló y demostrando que los vehículos comerciales más ligeros pueden adaptarse con igual eficacia a usos profesionales como privados. Por Eugeni Gallego y Joan Garriga

Existen cuatro motorizaciones diesel para el Opel Combo con potencias máximas entre 90 y 130 CV.

 

Opel propone su Combo en dos versiones principales, las denominadas Tour para pasaje que pueden rivalizar en confort con muchos turismos y las Cargo como furgoneta para mercancías. Tomando como base al Fiat Dobló, elegido Van of the Year 2011, queda claro que el fabricante alemán busca crecer en el segmento de los comerciales más ligeros al lanzar así la tercera generación de su Combo. Este vehículo se inscribe en un segmento del mercado de comerciales que a nivel europeo se encuentra en franco crecimiento. Desde Opel se espera que las ventas de este modelo correspondan en un 62 por ciento a su versión Cargo y el restante en las versiones Tour para pasaje.

Tallaje a medida

El puesto de conducción similar al del Fiat Dobló en el que se basa esta generación del Opel Combo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En ambas aplicaciones el Combo se ofrece con dos longitudes de chasis, 2.755 y 3.105 mm de distancia entre ejes, que en el caso de las versiones de pasaje permiten ofrecer con garantías variantes para 5 y 7 ocupantes. Así mismo la versión corta también se ofrece con altura de techo sobre elevada. Como furgoneta ligera este modelo dispone de una gran carga útil, puesto que puede alcanzar hasta una tonelada y un volumen de carga de hasta 4,6 m3.

El Combo Cargo llega hasta los 4,6m3 de capacidad en su bodega de carga.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La capacidad de adaptación del Opel Combo se traduce también en la disposición de cuatro motores diesel, junto a otro alimentado por gasolina y una opción de gas natural comprimido CNG de bajas emisiones contaminantes.

En el caso de los motores diesel se utiliza la inyección a alta presión tipo Common Rail con catalizador de oxidación y filtro de partículas, todo para ocasionar el mínimo impacto medioambiental. La versión de 1.3 litros CDTI ecoFlex rinde 90 CV y la marca anuncia que sus consumos, en función del uso y la carga, pueden rondar los 4,8 litros de gasóleo a los 100 kilómetros. Las versiones Combo Tour de pasaje disponen también de un motor diesel de la misma potencia y 1.6 litros de cilindrada. La caja de cambios de serie es de seis velocidades manual, aunque se puede equipar una automatizada Easytronic.

El Combo Cargo puede con hasta una tonelada de carga útil.

Existen dos longitudes de la zona de carga.

 

Para disfrutar de mayores prestaciones al volante los Opel Combo pueden equipar otro 1.6 litros diesel que en este caso rinde 105 CV. El tope en cuanto a potencia de la gama nos lo ofrece el 2.0 CDTI de 135 CV además de un par motor de 320 NM.

Variedad de motorizaciones

También se ofrece para el Opel Combo un motor que combina gasolina y gas natural comprimido CNG.


Los diesel de última tecnología no son ni mucho menos la única opción para animar el Opel Combo. Así se puede incorporar un motor de gasolina de 1.4 litros que rinde 95 CV. Sin embargo para quienes busquen bajos costes de explotación y además les preocupe especialmente conseguir el mínimo impacto medioambiental  al volante de su vehículo comercial la opción idónea quizás sea la de elegir un motor alimentado por gas natural. El 1.4 litros ecoFLEX CNG ofrece 120 CV y está preparado para funcionar tanto con gasolina como con gas natural comprimido. El vehículo dispone de un depósito de gasolina de 22 litros y otra bombona para gas que puede ser de 95 o 130 litros, en el segundo caso para versiones del Combo con chasis largo. Así su autonomía con gas puede ser de hasta 750 kilómetros.

La variante techo alto del Cargo se ofrece con la carrocería corta.

Con la tercera generación del Combo Opel espera participar en un sector creciente del mercado.

 

 

 

 

 

Ficha Técnica Opel Combo 2012:

Motorizaciones: Cuatro versiones diesel con cilindradas de 1.3, dos de 1.6 y una de 2.0 litros de cilindrada, con versiones máximas disponibles de entre 90 y 130 CV. Existen también dos motores de 1.4 litros, un gasolina de 95 CV junto al que combina CNG y gasolina a voluntad que dispone de 120 CV de potencia máxima.

Capacidades: Existen versiones Tour para pasaje de 5 y 7 plazas de capacidad, además de las Cargo furgón con una carga útil de entre 750 y 1.000 kilogramos. Volumen máximo en la zona de carga de 4,6 m3, chasis largo, el corto con techo alto ofrece 4,4m3 y el corto normal 3,8 m3.