Allison Transmission lanza eGen Power

905

El fabricante lanza eGen Power, sus nuevos ejes eléctricos cero emisiones para camiones comerciales medianos y pesados.

Allison lanza eGen Power

Allison Transmission ha presentado al mercado eGen Power, que se convierte en el segundo producto lanzado bajo la marca Allison eGen, de reciente creación y compuesta por soluciones de propulsión eléctrica y eléctrica híbrida. Este producto sitúa a Allison a la vanguardia del futuro de las propulsiones eléctricas de vehículos comerciales.

Los eGen Power, que se definen como ejes eléctricos cero emisiones totalmente integrados, se fabricarán en la planta de producción y desarrollo de ejes eléctricos de unos 10.200 m2 que Allison acaba de inaugurar en Auburn Hills, Míchigan, Estados Unidos.

El eGen Power 100D, primera variante de eje eléctrico de la serie de productos eGen Power, es uno de los sistemas de ejes eléctricos totalmente integrados más potentes del mundo para camiones medianos y pesados. Cuenta con dos motores eléctricos capaces de generar 200 kW de energía continua cada uno, o 400 kW en total, con un pico de potencia combinada de 550 kW. El eGen Power 100D también integra una transmisión de dos velocidades en la parte central del eje. La caja de cambios de dos velocidades facilita gran capacidad de arranque en pendiente, máxima velocidad y eficiencia, así como bloqueo opcional del diferencial. Esta ventaja en la eficiencia se traduce en mayor autonomía o reducción del tamaño de la batería, características que optimizan la economía que ofrecen.

Todas estas ventajas son el motivo de que Hino Trucks y Hezagon Purus hayan escogido integrar el Allison eGen Power 100D en el camión Hino XL7. Exhibido recientemente durante el anuncio que Hino Trucks hizo el 5 de octubre de 2020 del programa Proyecto Z, de desarrollo de vehículos cero emisiones.

Estrecha colaboración

Glenn Ellis, vicepresidente ejecutivo de Experiencia del Cliente en Hino Trucks, señala que “Hino Trucks y Allison Transmission cuentan con una larga colaboración. Demostrada tanto por los cinco años de garantía que ofrecemos para toda la cadena cinemática como por emplear Allison como transmisión estándar en todos los camiones convencionales Hino. A medida que nos embarcamos en nuestro programa de desarrollo ZEV, el Proyecto Z, esperamos poder incorporar el eje eléctrico eGen  Power de Allison en nuestra oferta futuro de productos”.

Por su parte, Branden Harbin, director general de Marketing Global en Allison Transmission, explica que “Allison sigue fabricando nuestra cartera de productos eléctricos bajo la marca Allison eGen. Y seguimos desarrollando esos productos mediante programas de validación colaborativa con fabricantes de equipos originales de camiones líderes a nivel mundial”. “Tenemos la promesa hacia nuestros clientes de ofrecerles las soluciones de propulsión más fiables y valoradas del mundo. Para hacer que nuestros clientes trabajen de forma más eficiente. Queremos seguir siendo el proveedor de soluciones de propulsión, independientemente de la fuente de energía o el tipo de propulsión”, añade Harbin.