ALSA dispone del sistema FleetBoard para la gestión de su flota

105

La empresa de transporte de viajeros por carretera ALSA ha contratado el sistema telemático de control Daimler FleetBoard para la gestión de su flota.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El sistema FleetBoard, perteneciente a Daimler FleetBoard GMBH, es uno de los sistemas de gestión de flotas de referencia en el sector de vehículos industriales. Sus dispositivos optimizan el rendimiento mediante la gestión de la eficiencia del propio vehículo, su transporte y los tiempos disponibles de trabajo. La posición de cada vehículo se realiza vía satélite, y el intercambio de datos entre el vehículo y la central de la empresa se realiza por GPRS. Toda la información, una vez procesada, se entrega al usuario a través de un portal personalizado de Internet.

La empresa ALSA, perteneciente al operador británico National Express, es líder en el sector del transporte de viajeros por carretera en España. Transporta anualmente más de 240 millones de pasajeros y cuenta con una flota de 2.500 autobuses y autocares. La relación entre esta empresa y Daimler AG, propietaria de Daimler FleetBoard GMBH, es muy estrecha desde hace años. De hecho, el 90% de su flota está compuesta por autobuses y autocares Mercedes-Benz y Setra, ambas marcas  pertenecientes a Daimler AG.