My Ami Cargo, pensado para la micro-movilidad de emisiones cero

340

Citroën continúa innovando con My Ami Cargo, una solución de reparto eléctrica inédita que combina los beneficios de Ami con un volumen útil total de más de 400 litros.

Citroën lanza My Ami Cargo

Citroën lanza My Ami Cargo. Citroën decide ayudar una vez más a los profesionales con el lanzamiento de My Ami Cargo. Una solución que une los beneficios de Ami con un volumen útil total de más de 400 litros y una carga útil de 140 kg, gracias a un espacio optimizado y modular en el sitio que habitualmente ocuparía el asiento del pasajero. Esta nueva oferta, completamente electrificada, es una respuesta práctica y moderna a los nuevos retos de la movilidad. A que deben enfrentarse, entre otros, las empresas de servicios de proximidad, los repartidores y los comerciantes. Además de los artesanos, los profesionales liberales, las entidades y las administraciones.

Una respuesta ingeniosa

En este sentido, Laurence Hansen, directora de Producto y Estrategia de Citroën, señala que “My Ami Cargo aporta una respuesta ingeniosa a los nuevos retos de los profesionales. Sobre todo de aquellos que necesitan transportar objetos en un vehículo simpático, funcional, eléctrico y económico. Permite disponer de un volumen de carga práctico y modular, y que aprovecha una solución de movilidad eléctrica ágil, segura y de carácter único. Es un vehículo que aporta una respuesta concreta para el reparto de último kilómetro. Especialmente de pequeños paquetes cuyo número ha crecido de forma exponencial en los últimos meses. My Ami Cargo presenta un verdadero potencial comercial como demuestran los primeros y prometedores contactos con numerosos socios comerciales”.

“Esta oferta completará, además, la amplia gama de vehículos comerciales de Citroën, de los que cada modelo propone actualmente una versión electrificada”, añade Hansen.

Citroën lanza My Ami Cargo

Habitabilidad interior

Ami, en su versión original, sorprende por su habitabilidad interior. Esta característica se mantiene como una de las principales de My Ami Cargo, pequeño por fuera y grande por dentro. Además, My Ami Cargo conserva el look atípico de Ami, que inspira simpatía desde el primer vistazo.

En el interior, la zona del pasajero se ha habilitado como un espacio de almacenaje de 260 litros, que puede alojar una carga útil de 140 kg. Obtenida gracias a la sustitución del asiento del pasajero por una caja modular protegida compuesta por compartimentos de polipropileno. Una mampara de separación vertical que delimita la zona del conductor y la de carga, y una bandeja superior modular que sirve de tapa y que puede soportar un peso de 40 kg y está previsto que su parte superior se pueda utilizar como una auténtica oficina móvil. Además, una base plana ajustable en dos niveles, y un espacio cerrado independiente en la parte trasera.

Por su parte, Richard Meyer, Commercial Vehicles Strategy and New Mobilities Manager de Stellantis, comenta que “derivado de la versión destinada a los particulares, My Ami Cargo permite conservar la idea que generó el desarrollo de Ami. Por este motivo, hemos creado un entorno interior innovador. Que permite proponer una oferta única en el mercado manteniendo la simplicidad y la ingeniosidad de Ami”.

Citroën lanza My Ami Cargo

Citroën ha aprovechado todas las virtudes de Ami. Eléctrico, económico, manejable, compacto, ágil en ciudad, recargable en una toma de 220V, cable embarcado, etc. Y, más allá del propio objeto, todo el ecosistema Ami se pone a disposición del cliente, completamente digital y con una distribución inédita.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.