Dachser incrementa sus entregas libres de emisiones

359

A finales de 2022, las entregas de Dachser en al menos once áreas metropolitanas europeas estarán libres de emisiones.

Dachser incrementa sus entregas sostenibles

Dachser incrementa sus entregas sostenibles. Dachser tiene muy en cuenta la sostenibilidad y el cuidado al medio ambiente. Por ello, ya puso en marcha hace tiempo una estrategia de protección climática a largo plazo. Ahora, Dachser pretende incrementar sus entregas libres de emisiones a nada menos que once ciudades europeas. Y todo gracias al modelo Dachser Emission-Free Delivery, que ya se ha implementado en Stuttgart, Friburgo y Oslo. Actualmente, se están llevando a cabo los preparativos necesarios en Madrid, Oporto, Berlín, Múnich, Estrasburgo, París, Praga y Copenhague.

Gracias a Dachser Emission-Free Delivery, la empresa de transporte alemana realizará todas las entregas sin emisiones en un área definida de la ciudad. Generalmente el centro, donde suele haber zonas peatonales. De este modo, no se liberarán contaminantes atmosféricos ni gases de efecto invernadero a nivel local, y se generarán menos emisiones de ruido. En el mes de diciembre de 2018, el proyecto piloto en Stuttgart fue galardonado en un concurso de logística urbana sostenible. Organizado por el Ministerio Federal de Medio Ambiente de Alemania.

Dachser tuvo que redefinir sus procesos logísticos para entregas de grupaje en el centro de las ciudades para la puesta en marcha del concepto Dachser Emission-Free Delivery. En base a un sistema modular, la empresa de transporte utiliza furgonetas y camiones eléctricos de batería, así como bicicletas eléctricas de carga, según los requisitos locales. Las bicicletas están especialmente diseñadas para el grupaje y paletización de mercancías de hasta 250 kilogramos. Mientras que los camiones eléctricos suministran a microhubs o entregan directamente mercancías que no son aptas para bicicletas, debido a su peso o dimensiones, las rutas para bicicletas de carga comienzas en el microhub y sirven principalmente a zonas peatonales.

Un futuro muy próximo

Stefan Hohm, Chief Development Officer, responsable de la protección climática en Dachser, junto a Burkhard Eling, CEO de la compañía, ha señalado que “nuestro proyecto para expandir el modelo Dachser Emission-Free Delivery, al menos a once ciudades europeas para finales de 2022, representa el inicio de una serie de medidas que implantaremos en los próximos años como parte de nuestras estrategia de protección climática a largo plazo”.

Además, “nos basamos en una logística eficiente y en innovaciones técnicas. No queremos seguir este camino solos, sino trabajar junto a clientes y socios que también están interesados en activar el cambio en la logística hacia tecnologías de bajas y cero emisiones. Estamos convencidos de que esta es la única forma de alcanzar el objetivo de los 2ºC establecido por el Acuerdo de París, así como los objetivos de protección climática de la Unión Europea y muchos otros países a medio y largo plazo”, ha añadido Hohm.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.