Antonio Albacete logra su primera victoria de la temporada

135

Junto con el español, el bicampeón del mundo Norbert Kiss ganó sus dos primeras carreras este año con su Mercedes del Team Tankpool 24 Racing y Steffi Halm se llevó la victoria de la última carrera.

FIA ETRC Slovakia Ring

Eslovaquia se estrenó en el calendario del Campeonato de Europa de Carreras de Camiones de la FIA ante 25.000 personas y con la primera victoria del bicampeón húngaro esta temporada. Norbert Kiss se llevó la Super Pole y consiguió subir al primer cajón del podio. Aunque, según apunta Kiss, la configuración del camión durante el viernes no le convencía del todo, los resultados posteriores cambiaron por completo sus expectativas.

Adam Lacko, líder del mundial, y Jochen Hahn, vigente campeón, fueron los pilotos que acompañaron a Kiss en el podio. El piloto de Buggyra International Racing System, pese a finalizar segundo, cruzó la meta a 8,6 segundos del piloto húngaro. Lacko sufrió un contacto poco después de empezar la carrera y eso le impidió alcanzar a Kiss. En cuanto a Hahn, uno de los candidatos al título, no se quedó atrás y llevó a su Iveco al podio, resultado que lo mantiene vivo en la lucha.

Antonio Albacete pudo remontar hasta la quinta posición, quedando por detrás de Steffi Halm. A pesar de empezar en primera línea, la salida no favoreció al piloto español, que fue relegado hasta la décima posición y tuvo que dedicar su carrera a recuperar todo lo perdido. La piloto alemana, con su MAN de Reinert Racing, se quedó a las puertas del podio, ya que un toque de Albacete le dejó sin opciones.

La segunda carrera fue la carrera de Albacete, que logró su primera victoria esta temporada a bordo de su MAN de Truck Sport Lutz Bernau. Aunque empezó desde la segunda fila, el piloto español se colocó en primera posición poco después de darse la salida, seguido de cerca por Steffi Halm. La piloto de Reinert Racing estuvo detrás de Albacete toda la carrera, pero no consiguió alcanzarle y cruzó la meta en segundo puesto a 1,2 segundos. De este modo, el piloto español subía al primer cajón del podio después de hacerlo por última vez en el Gran Premio de Le Mans en 2015.

FIA ETRC Slovakia Ring

Gerd Körber, el poleman en la segunda carrera, no pudo conservar su posición y se vio superado por Albacete y Halm en los primeros instantes de la carrera y quedándose en la tercera posición. Sin embargo, aún quedaba carrera por disputar y así lo demostró Adam Lacko, quien escaló posiciones des del séptimo lugar hasta el tercero, llevándose así el segundo podio consecutivo en Eslovaquia. Körber, piloto del Team Schwabentruck, acabó en quinta posición, siendo superado también por Jochen Hahn y Norbert Kiss. No obstante, el húngaro fue penalizado con 10 segundos por exceso de velocidad y finalizó octavo.

La tercera carrera llevaría otra vez a Norbert Kiss a la primera posición, logrando así su segunda victoria esta temporada. Jochen Hahn partía desde la pole, pero Kiss y Albacete lograron dejarle atrás justo en la primera curva después de la salida. El piloto húngaro cogió el interior, se colocó en cabeza y demostró un ritmo imbatible alejándose de sus rivales. Albacete finalizó segundo cruzando la meta a 5,5 segundos del ganador, pero su carrera no fue tan sencilla, ya que tuvo bien cerca a los pilotos que iban detrás. Sin embargo, el español mantuvo la presión y se llevó un buen resultado. El poleman, de Hahn Racing Iveco, perdió la victoria en los primeros compases de la carrera, pero consiguió acompañar a Kiss y Albacete en el podio.

Adam Lacko se quedó a pocas décimas del podio, pero logró llegar hasta la cuarta posición después de haber perdido terreno en el inicio de la carrera. A pesar del mal comienzo, pudo recuperar las posiciones y acabó por delante de Steffi Halm y David Vrsecky, compañero de equipo del piloto checo.

La victoria en la cuarta carrera del Slovakia Ring la logró Steffi Halm a manos de su MAN, consiguiendo así su segunda victoria esta temporada. La salida fue clave para la piloto alemana, que partía desde la cuarta posición y se colocó líder en la primera curva justo después del inicio. Gerd Körber, del equipo Schwabentruck, empezó desde la pole con su Iveco, pero volvió a perder posiciones en la carrera y acabó relegado hasta la sexta posición.

Jochen Hahn y Norbert Kiss acompañaron a la piloto de Reinert Racing en el podio, clasificando en segundo y tercer lugar respectivamente, finalizando a pocas décimas el uno del otro. El piloto húngaro marcó el mayor progreso en la carrera, ya que partía des del octavo lugar después de lograr la victoria en la tercera carrera. Lacko volvió a quedarse a las puertas del podio y Albacete no tuvo una carrera fácil, hecho que le hizo quedarse más atrás y cruzar la meta en séptima posición.

El Gran Premio en el Slovakia Ring dejó buen sabor de boca con victorias para otros pilotos, pero Adam Lacko se ha mantenido cerca de las primeras posiciones, logrando resultados muy valiosos que le mantienen líder del mundial con 182 puntos. Un poco más lejos, le sigue Norbert Kiss, que con sus dos victorias este fin de semana, le permiten ser segundo a 43 puntos del piloto checo. Hahn se queda en tercera posición a solo 4 puntos del bicampeón húngaro. Steffi Halm también puede presumir de buenos resultados este fin de semana, ya que la mantienen en cuarta posición a solo 2 puntos de Hahn. Y el piloto español, después de la victoria lograda en la segunda carrera y un podio, es quinto en la general con 109 puntos.