Antonio Albacete y el equipo CEPSA calientan motores

46

El equipo Cepsa ha realizado en Jarama los primeros Test de pretemporada para preparar el próximo Campeonato de Europa FIA de Carreras Camiones.  Su objetivo no es otro que la victoria final tras los dos subcampeonatos conseguidos en las anteriores ediciones.

 


Aunque los responsables técnicos del equipo CEPSA y el mismo Antonio Albacete no han querido matizar cuáles son las principales novedades que introducirán esta temporada, por lo visto en los tests de Jarama se puede deducir que las mejoras tendrán a ver con la aerodinámica y el desarrollo de los frenos, suspensión y dirección.

Según Antonio Albacete, “hemos estado trabajando para mejorar la aerodinámica, que es algo muy importante. Muchos pensarán que con un frontal tan grande chocando de frente contra el aire hay poco que hacer, pero no es así, se puede canalizar bien el aire y buscar que este, además de pasar por donde nosotros queremos, ayude en la refrigeración de algunos elementos que lo necesitan”. Otros aspectos a considerar son los frenos, la suspensión y la dirección, ya que para Albacete “afectan a la conducción y por tanto a la puesta a punto, de forma que tengo mucho trabajo…”.

Aunque Albacete avanza sobre las prioridades del equipo, su ingeniero jefe, Justo Álvarez, no ha querido dar más información:  “No puedo contar nada porque los test son privados y secretos. Hay mucha competencia en el Europeo de Camiones, y no quiero darle pistas al enemigo”.