Walker-Fonos informa del peligro de los recambios no homologados

130

Walker-Fonos, empresa líder en el sector de catalizadores, filtros de partículas diesel, silenciadores y sistemas completos que van del motor al escape, advierte de las graves consecuencias para el vehículo si se le añaden componentes no homologados.

 


Walker-Fonos es una empresa que pertenece a Tenneco, uno de los fabricantes más importantes en componentes de automóvil. Desde hace años, observa preocupada como han aumentado el uso e instalación de componentes no homologados que dañan gravemente al vehículo. De ahí que haya iniciado una campaña para avisar de estos peligros.

La campaña está enfocado en dos direcciones. La primera, es informar del buen funcionamiento de sus componentes y recambios, creados específicamente para ayudar a restaurar los niveles de emisiones, el rendimiento del motor y la eficiencia en el consumo de combustible propios del vehículo. Por eso cada componente de control de emisiones de Walker-Fonos lleva un código identificativo con su consiguiente número de homologación.

Por otro lado, la empresa advierte que los productos no homologados perjudican gravemente a los vehículos, además de comportar fuertes multas por parte de las administraciones si no cumplen con la normativa vigente. De hecho, solo un pequeño cambio en la contrapresión del escape para afectar gravemente al rendimiento del motor y la eficiencia del consumo de combustible.