Kögel obtiene la certificación TÜV Nord para el transporte seguro de neumáticos

154

La empresa alemana Kögel ha ideado un nuevo sistema de carga segura de neumáticos para sus semirremolques con certificación TÜV Nord. Además, garantiza las directrices establecidas por Michelin para el transporte de neumáticos.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El sistema, que establece trece puntos de amarre en su exterior sobre el remolque, una viga de bloqueo en la zona superior para fijar la carga y un dispositivo de tensado transversal, cuenta con dos variantes diferentes para la sujeción y transporte.

La primera variante lleva tres listones de aluminio, cuatro carriles de acero, un listón de soporte de aluminio por encima y una abrazadera cruzada con cincha de sujeción. La segunda lleva también tres listones de soporte de aluminio, pero se le añaden cinco listones de apoyo de aluminio por sección y un carril vertical de acero colgado en el medio de la sección, además de una barra transversal que impide la movilidad de la mercancía, y una correa de amarre para cada sección.

Este sistema está diseñado especialmente para el transporte de neumáticos con una carga máxima de 18 toneladas a partir de cargas anilladas, entrelazadas y en capas, e impide que se produzca el abultamiento de lonas​ por la presión de las cargas de los neumáticos.