Volvo presenta el Control Remoto para simplificar las operaciones de carga y descarga

75

El Control Remoto es un nuevo sistema de Volvo Trucks para ayudar al profesional en el proceso de carga y descarga, y así reducir el tiempo que se tarda en realizar esta operación.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Control Remoto es un dispositivo inalámbrico mediante el cual el conductor es capaz de ver simultáneamente los indicadores de carga, el peso y su distribución por ejes tanto en el camión como en la caja sin la necesidad de ir y volver de la cabina a la caja. De esta forma se controla fácilmente la elevación y el descenso de la suspensión neumática del camión para arrodillar el vehículo, la activación de la toma de fuerza o la regulación las revoluciones del motor.

Esto supone que el profesional ya no tiene que subir y bajar de la cabina infinitas veces para mirar en el panel de instrumentos el indicador de carga, comprobar si el peso de las cargas está bien distribuido, o realizar el trabajo de elevar y descender el camión. Además, para la empresa de transporte significa aumentar la productividad, ya que se reduce el tiempo gastado en realizar la carga y descarga.