Aprobado el proyecto SmartMAD2021 del Grupo PSA

8888

Este lanzamiento asegura la continuidad del Centro de producción del Grupo PSA en Madrid, un centro referente de la industria del automóvil española con más de 66 años de historia.

SmartMAD2021

El pasado 22 de Mayo se firmó un nuevo acuerdo social que dio luz verde al lanzamiento de SmartMAD2021. El proyecto se aprobó con el 92% de los apoyos del comité de empresa y la suma de los sindicatos UGT, USO, CCP y CCO.

A partir del acuerdo, se creará un nuevo plan de competitividad para establecer condiciones de rentabilidad necesarias para el conjunto del Polo Industrial Ibérico del Grupo PSA. A su vez, se permitirá la atribución de un nuevo vehículo en el Centro de Madrid que asegurará así su actividad durante la próxima década.

El acuerdo social estará en vigor a partir del 7 de junio de este mismo año y finalizará el 31 de diciembre de 2020. La inversión que el Grupo PSA realizará es de 144 millones de euros, que situará la planta de Madrid al más alto nivel de su dispositivo industrial. Además, este proyecto contempla la introducción de una nueva plataforma CMP de última generación con una versión 100% eléctrica.

Las medidas incluidas en el plan contarán con un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). Y estas estarán siempre acompañadas de un dispositivo reforzado y equilibrado socialmente responsable para facilitar la transición más allá de las exigencias legales. De este modo, no tendrán que recurrir a medidas estructurales y podrán asegurar el futuro del centro.