ASKO incorpora a su flota camines Scania de hidrógeno

80

ASKO y Scania celebran la puesta en marcha de cuatro camiones de hidrógeno con transmisión eléctrica.

Scania de hidrógeno

 

El mayorista noruego ASKO ha decidido incorporar a su flota camiones Scania de hidrógeno con transmisión eléctrica en condiciones reales de trabajo. Este proyecto ha pasado a la siguiente fase al poner cuatro camiones en operación real en el que es el primer proyecto piloto de este tipo. Este proyecto será la base para un futuro aprendizaje y desarrollo para ambas empresas.

En este sentido, Karin Rådström, responsable de Ventas y Marketing de Scania, ha señalado que “Scania continúa trabajando con tecnología pionera que fomenta el paso a un transporte sin combustibles fósiles”. “Una parte importante de esto se realiza en conjunto con uno de nuestros socios más vanguardistas, como ASKO, en un desarrollo cercano al cliente”, ha añadido Rådström.

El fabricante sueco trabaja con su hoja de ruta de electrificación de la misma manera que con la tecnología de motores de combustión y biocombustibles, un enfoque polifacético con una amplia gama de soluciones. La empresa ha investigado y desarrollado diferentes tipos de tecnologías en vehículos eléctricos híbridos alimentados por biocombustible, y otros totalmente eléctricos. El autobús eléctrico con batería de Scania fue lanzado en 2019 y también trabajamos con vehículos eléctricos que pueden cargarse a través de carreteras electrificadas o a través de baterías propulsadas por hidrógeno como es el caso de ASKO.

Rådström ha concluido que “el hidrógeno es una opción interesante para el transporte electrificado de larga distancia y los primeros ensayos muestran que esta tecnología funciona también bien en climas más fríos. Continuaremos analizando de cerca la prestación de estos camiones. Me gustaría también elogiar a ASKO por dar un paro al frente con valentía para garantizar un suministro de hidrógeno procedente de fuentes renovables e infraestructuras de repostaje. La compañía es un referente que se comprometió realmente en impulsar el cambio hacia el transporte sostenible”.