ASTIC celebra la revisión a la baja del régimen de módulos

85

ASTIC, la Asociación del Transporte Internacional por Carretera, aplaude la revisión a la baja del régimen de módulos dispuesta por el Gobierno de España, que se hará efectiva a partir del 1 de enero de 2016.

ASTIC siempre ha criticado el régimen de módulos por considerarlo nefasto para el funcionamiento del transporte por carretera. La asociación cree que es discriminatorio, constituye un mecanismo de subvención encubierto y fomenta la atomización empresarial, la economía sumergida y el fraude fiscal. Con esta medida del Gobierno, solo podrán permanecer dentro de este régimen empresas de transporte con facturaciones inferiores a los 75.000 euros anuales de los 300.000 contemplados en la actualidad.

El Pleno del Senado sacó adelante este Proyecto de Ley tras haber rechazado las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios mixto, catalán y socialista, quienes ven a la nueva Ley como una amenaza para las empresas que hasta ahora han empleado el régimen de módulos. En cambio, para ASTIC representa una clara oportunidad de mejora para el sector del Transporte por carretera, ya que elimina las discriminaciones y los fraudes fiscales.