Atfrie muestra su rechazo ante los ataques en Calais

118

El último ataque incendiario cometido en Calais, una zona conocida como La Jungla, acaba con un camión de J Carrión calcinado y sin víctimas. Atfire muestra su rechazo en un comunicado.

Tal y como publicaba Foro Transportistas “Una vez más esta noche fue una noche muy agitada en La Jungla”. Se refieren a la zona de Calais, donde tras romper las rejas que limitan la circunvalación un grupo de adultos bloqueo el paso con una barricada de troncos y tirando piedras de gran tamaño a los vehículos. Tal y como declaran al propio foro “los inmigrantes (se trata de una zona con muchas personas extranjeras) eran muy violentos”.

El camión afectado, que se ve en las fotografías era de la empresa J Carrión y acabao incendiado para poder acceder al material de su interior. Afortunadamente el conductor no ha sufrido heridas y se encuentra a salvo.

Ante este ataque a un conjunto articulado de la empresa de transporte afiliada de ATFRIE J. Carrión, cargado de fruta y con dos conductores dentro de la tractora, que afortunadamente quedaron ilesos, la Asociación ha querido manifestar que:

– ATFRIE muestra una vez más su enérgico rechazo a estas acciones deplorables, denunciando la indefensión e inseguridad de los conductores profesionales españoles y las mercancías que transportan. Además, subrayan “la pasividad con que el gobierno francés debiera de impedir estos ataques antes de que ocurrieran·.

– Siendo por todos conocido que la zona ocupada por los inmigrantes en Calais conocida como “la jungla”, escenario de constantes ataques, ATFRIE solicita del Ministerio de Fomento y del de Interior, así como de los organismos comunitarios de la Unión Europea, que exijan responsabilidades a Francia.

– ATFRIE solicita que desde la Unión Europea se refuerce la normativa jurídica tendente a garantizar con mayor eficacia y eficiencia la seguridad de transportistas.