Aumentan las ventas de vehículos de ocasión industriales

70

Las ventas en el mercado de vehículos de ocasión industriales han superado las 59.000 operaciones.

Vehículos industriales

 

Las ventas en el mercado de vehículos de ocasión (VO) industriales han crecido un 3,7% en el acumulado de este año 2019 hasta el mes de febrero con respecto al mismo periodo del año anterior, tras contabilizar un volumen de 59.064 operaciones, según datos de Ideauto para Ganvam.

Durante los dos primeros meses del año, las ventas de VO de menos de tres años han experimentado un crecimiento del 17,2% si bien los más demandados fueron aquellos vehículos con una antigüedad de entre tres y cinco años, cuyas operaciones aumentaron un 48,6%. En cambio, las transacciones de vehículos más antiguos descendieron, reduciéndose un 7,1% los vehículos de entre cinco y diez años y un 4,1% los de más de diez años.

Por otro lado, los VO de menos de tres años representan el 17% del mercado total, habiendo aumentado 2 puntos respecto al mismo periodo de 2018. Además, también ha aumentado su cuota de mercado de tres a cinco años, creciendo 4 puntos y suponiendo el 14%. Sin embargo, los VO de cinco a diez años ceden 2 puntos porcentuales su representatividad, suponiendo el 15% del total de ventas, mientras que los VO de más de diez años reducen su cuota en 4 puntos y reflejan el 54% del total.

La mayoría de comunidades autónomas mostraron un crecimiento en las ventas de VO industriales en los dos primeros meses de 2019, entre las que destacan Asturias, País Vasco y Navarra. En cambio, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla registraron resultados negativos, y más ligeramente en las comunidades de Madrid, Extremadura, Galicia y Castilla y León.