Avanzan las obras de la circunvalación de Girona

72

Acesa, compañía de Abertis Autopistas, ha hecho pública la licitación de los enlaces de Fornells y Sant Gregori, enmarcados dentro del proyecto de ampliación del tramo Fornells-Vilademuls de la autopista AP-7.

Acesa mejorará la AP7.

Estos enlaces forman parte de la circunvalación de Girona junto con los de Girona Sur, Girona Norte y el previsto en Vilademuls.

El pasado julio, Acesa completó la apertura del tercer carril Maçanet-Fornells de la AP-7, y se prevé que la construcción de estos nuevos enlaces de Fornells y Sant Gregori finalice simultáneamente con las obras de ampliación a cuatro carriles del tramo existente entre Fornels y Vilademuls, las cuales avanzan según el calendario previsto.

En la AP7 se invertirán 500 millones de euros.

Acesa invertirá en este proyecto 500 millones de euros, 350 de los cuales irán destinados a las obras de ampliación de la AP-7 en las comarcas de Girona. El conjunto de actuaciones contempladas en la ampliación de esta autopista, que se prevé que finalicen en diciembre de 2011, supondrá para los usuarios una mejora sustancial del corredor estratégico del Mediterráneo.