Becas WoMAN mujeres en el transporte

408

Hemos asistido a la entrega de los títulos correspondientes a la 4ª Promoción de alumnas que han superado el curso WoMAN que tiene como objeto introducir a mujeres en el oficio de conductoras profesionales de camiones. Becas WoMAN mujeres en el transporte

Las "Leonas" de MAN Truck & Bus Iberia ya son camioneras con todas las de la ley tras superar la 4ª convocatoria del programa WoMAN.
Las «Leonas» de MAN Truck & Bus Iberia ya son camioneras con todas las de la ley tras superar la 4ª convocatoria del programa WoMAN.

Por Joan Garriga

Hemos asistido a la entrega de títulos de la CUARTA edición PROGRAMA WOMAN para la promoción del oficio de conductora de camiones entre las mujeres. Este evento de entrega de diplomas a las nuevas «camioner@s» se llevó a cabo en la sede central de MAN Truck & Bus en Coslada, Madrid. Contó con la figura de la actriz María Hervás a modo de madrina, quién recordó como influyó su figura materna en su proceso para saber que de mayor podría dedicarse a lo que quisiera. Su madre fue conductora profesional de camiones durante 18 años, algo poco común tanto entonces como ahora. Todavía hoy en día únicamente el 2 por ciento de los conductores profesionales de camiones pesados en España son mujeres.

Dado que en el país todavía faltan por cubrir 30.000 empleos de camionero, además de paliar la brecha de género del sector, sería toda una mejora social lograr que las mujeres se interesen por este oficio. El sector del transporte genera 600.000 empleos en España. Un 12 por ciento lo ocupan mujeres, pero únicamente el 2 por ciento de esos 600.000 trabajos corresponden a mujeres al volante de un camión. El transporte significa un 5 por ciento del PIB español. Becas WoMAN mujeres en el transporte

Más información: Tractora WoMAN así es: HAZ CLICK AQUÍ

Como es el programa WoMAN: HAZ CKICK AQUÍ

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales, FacebookInstagram YouTube.