Dachser cumple 10 años formando conductores en Alemania

811

Es bien sabido que la escasez de conductores profesionales y trabajadores cualificados es un gran problema en el sector de la logística y en el transporte en general. Dachser cumple 10 años formando conductores en Alemania

Dachser cumple 10 años formando conductores en Alemania
Dachser cumple 10 años formando conductores en Alemania

Por ello, la multinacional de la logística DACHSER, hace diez años, puso en marcha la fundación DACHSER Service und Ausbildungs GmbH. Con el objetivo de formar un centenar de alumnos cada año y hacerles más atrayente la profesión de conductor.

Hendrik Jansen, Director General de DACHSER Service und Ausbildungs GmbH afirma:»El reconocimiento, las perspectivas, la responsabilidad personal y el salario son los factores más importantes para hacer que la profesión sea más atractiva».

La formación profesional, un pilar fundamental

Es fundamental la formación de nuevos conductores e intentar paliar la escasez de esa mano de obra cualificada. También es crucial el enfoque de renovación de dicho sector. «Hemos profesionalizado la formación continua y puesto a prueba todos los procesos relacionados con el mundo de la conducción», afirma
Jansen. Esto también ha incluido, por ejemplo, la contratación de gestores de flota en cada delegación alemana de Dachser, que desempeñan una función clave dentro del proceso y se dedican a responder a las necesidades de los conductores.

«Encontrar buenos conductores es crucial, pero también es importante retener a la gente buena y motivarla aún más», afirma Hendrik Jansen. «Hoy en día, se trata de cuestiones como el equilibrio entre vida personal y laboral, el cambio en la comunicación o el trabajo significativo y con sentido. Y estas son precisamente las palancas en las que estamos trabajando. Si conseguimos cambiar la forma de tratar a nuestros conductores —y esto no se aplica solo a Dachser—, entonces lograremos un cambio cultural y, por lo tanto, un mayor aprecio por esta profesión y por las personas que la ejercen», reitera.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales, FacebookInstagram YouTube.