Bergé refuerza su compromiso como operador logístico del sector cementero

520

La empresa se ha consolidado en el sector cementero como operador logístico de referencia en España.

Bergé

 

Bergé, con más de cinco millones de toneladas gestionadas de clínker, cemento y mortero ensacado, así como otros graneles industriales, sigue consolidándose en el sector cementero como operador logístico de referencia en España.

La empresa viene apostando por esta industria desde hace años, pues tiene claro que España es uno de los grandes exportadores de cemento de la Unión Europea. De hecho, actualmente, y según datos de la patronal Oficemen, se exportan 7.7 millones de toneladas de cemento y clínker anualmente, y se consumen alrededor de 13.58 millones de toneladas de ambos.

Precisamente, la ciudad portuaria de Málaga acogerá los próximos días 20 y 21 de este mes de enero el Congreso Europeo del Cemento ‘Intercem Shipping Forum’, dedicado especialmente al transporte marítimo para la industria del cemento en Europa y el Mediterráneo. Punto de encuentro del sector para productores, comercializadores, fletadores, armadores y operadores de puertos y terminales de cemento con más de 100 delegados de veinte países.

Bergé participará también en el encuentro en la medida que ofrece servicio a todos los procesos involucrados de manera directa en la cadena de suministro –gestión de fletamentos, transitario, servicios portuarios, aduaneros, control de calidad, carga y descarga de buques, transporte, almacenamiento– e implementando soluciones de origen a destino.

Además, la compañía viene trabajando en nuevos sistemas de respeto por el medio ambiente aplicando las mejores prácticas en sus equipos técnicos y humanos para reducir la huella ecológica y el ahorro de energía. Todo ello, como parte de su propio Sistema de Gestión Bergé, asegurando en todos sus procesos los estándares de calidad, medioambiente y seguridad y salid en el trabajo con un seguimiento exhaustivo de los indicadores (KPIs) para la prestación del mejor servicio.