Bernd Krottmayer, nuevo director general de Mercedes-Benz Vitoria

254

Emilio Titos Leyva, actual director general de la fábrica de Mercedes-Benz Vitoria, disfrutará de su jubilación a partir de 2023 tras 40 años en la empresa.

Bernd Krottmayer, nuevo director general

El Grupo Mercedes-Benz ha nombrado a Bernd Krottmayer nuevo director general de la fábrica de Mercedes-Benz Vans en Vitoria en sustitución de Emilio Titos, que disfrutará de su jubilación a partir del próximo año 2023 tras más de 40 años en la empresa.

Bernd Krottmayer se graduó en Ingeniería e Informática por la Universidad de Stuttgart. En 2002, se incorporó al Grupo Mercedes-Benz, donde desempeñó diferentes puestos directivos en las áreas de logística y producción hasta el año 2010. En 2011, fue nombrado CEO de la empresa rumana Star Transmission y Star Assembly, del mismo Grupo Mercedes-Benz. Seis años más tarde, promocionó a director de Montaje en la planta de Sindelfingen (Alemania). Y, desde enero de 2021 hasta la actualidad, es director de Producción Montaje Bruto, Pintura y Mantenimiento en la misma planta de turismos.

En este sentido, Francesco Ciancia, jefe de Operaciones de Mercedes-Benz Vans, ha señalado que 2estoy feliz de ganar a Bernd para este puesto. En su nueva función, gracias a su dilatada experiencia, fortalecerá y desarrollará aún más la planta de Mercedes-Benz Vans en Vitoria”. “Le deseo mucho éxito y, al mismo tiempo, un buen comienzo en su nueva tarea”, ha añadido.

Nuevo capítulo

Por su parte, y tras más de 40 años en el Grupo Mercedes-Benz, Emilio Titos Leyva comenzará un nuevo capítulo con su jubilación. En 2006, Emilio fue nombrado director de Producción de la planta de Vitoria y, en 2008, añadió a sus responsabilidades el cargo de jefe de fábrica, puesto que ocupa hasta la actualidad.

Ciancia ha querido destacar que “Emilio ha estado muy comprometido en dar forma al presente y futuro de la planta de Vitoria con el proyecto VS20. Me gustaría darle las gracias por su excelente trabajo y la cooperación de confianza. Le deseo a Emilio todo lo mejor para el futuro”.

La planta de Mercedes-Benz Vans de Vitoria cuenta con 68 años de historia y 4.800 empleados. Sus productos, las furgonetas premium Vito, eVito, los monovolúmenes Clase V, EQV y el camper Marco Polo son líderes de sus segmentos en la mayoría de los mercados de todo el mundo. La fábrica se encuentra en estos momentos inmersa en una transformación completa hacia una producción eléctrica, sostenible y eficiente que asegurará su competitividad en los próximos años.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.