Cae una banda criminal que se dedicaba a robar camiones

545

Cae una banda criminal que robaba camiones. Se estima que la banda criminal llegó a robar 2,5 millones en camiones, mercancía sustraída y daños ocasionados.

Cae una banda criminal que robaba camiones

Cae una banda criminal que robaba camiones. La operación Sawtruck, llevada a cabo por la Guardia Civil de Palencia durante meses, ha llegado a su fin con la detención de un total de dicisiete personas, además de otras dos investigadas. Todas ellas por delito de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza y receptación.

La organización criminal se dedicaba al robo de camiones por distintas provincias del país. Entre ellas, Palencia, Ávila, León, Madrid, Cantabria, Zaragoza, Huesca, Lérida, Toledo, Guadalajara, Ciudad Real y Jaén. Posteriormente, vendían tanto la carga como los propios vehículos. Se estima, pues, que el valor total de los camiones robados con la respectiva carga y los daños derivados asciende a más de 2.500.000 euros.

La operación dio comienzo el pasado mes de marzo, cuando se tuvo conocimiento del robo de un camión en la localidad palentina de Villamediana. A partir de entonces, la Guardia Civil de Palencia empezó a investigar hasta llegar al punto de conocer con detalle la estructura y el modus operandi de la organización, que se basaba en dos grupos de trabajo.

Un primer grupo se encargaba del robo de los vehículos, principalmente en zonas frecuentadas por esta clase de vehículos como polígonos industriales, áreas de servicio y zonas de descanso. El segundo grupo, que en un principio actuaba como el primero, reorientó su actividad delictiva al robo exclusivo de la carga.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.