Mercedes-Benz Vans reorganiza la red de producción en Europa

236

La compañía reorganiza su red de producción marcando un nuevo hito hacia la transformación eléctrica.

Mercedes-Benz Vans reorganiza la red de producción

Mercedes-Benz Vans marca un hito hacia su transformación como proveedor de movilidad libre de emisiones directas reorganizando su red de producción europea. En este sentido, Mathias Geisen, director general de Mercedes-Benz Vans, señala que “nuestra ambición es ofrecer las furgonetas y los servicios más deseables. Para ello, debemos ser altamente innovadores y competitivos en todas las áreas. Al mismo tiempo, debemos salvaguardar nuestro negocio a largo plazo. Un factor clave de éxito es la realineación de nuestra red de producción europea”.

Además, añade que “la decisión de Jawor, Polonia, es otro hito en el camino hacia la electromovilidad. No solo estamos reposicionando nuestros productos, sino también preparando para el futuro toda la cadena de valor: desde la adquisición hasta la producción, pasando por la logística y las ventas. Por lo tanto, estamos invirtiendo en VAN.EA, nuestra nueva arquitectura de furgoneta totalmente eléctrica. De este modo, también aseguraremos nuestra posición de liderazgo en el campo de los vehículos comerciales ligeros totalmente eléctricos en el futuro. Al mismo tiempo, mantenemos las perspectivas a largo plazo de las plantas existentes en Europa”.

Nuevo miembro

Así, Jawor, Polonia, se convertirá en nuevo miembro de la red de producción de Vans. Geisen explica que “firmamos un memorando de entendimiento con el gobierno polaco y otros socios económicos polacos. Esto demuestra que utilizamos las excelentes condiciones y la infraestructura común en la ubicación establecida de Jawor para construir una nueva planta para la producción de camionetas”. “A medida que fabricamos de manera flexible furgonetas con motor de combustión y eléctricos en todas nuestras plantas existentes, construiremos nuestra primera planta puramente eléctrica en Jawor. Por lo tanto, establecemos nuevos estándares y avanzamos en nuestro camino hacia una movilidad sostenible y totalmente eléctrica”.

En el futuro, las furgonetas grandes versión furgón se fabricarán allí sobre la base de VAN.EA. Al centrarse constantemente en la producción de furgonetas totalmente eléctricas, Mercedes-Benz Vans tiene como objetivo lograr ventajas de productividad y, por lo tanto, mejorar significativamente la competitividad. La ubicación establecida permite a la división de Vans optimizar los costes y la cadena de suministro, así como la producción eficiente de energía para las furgonetas de nueva generación. La decisión sobre la ubicación y la implementación concreta del proyecto aún depende del cumplimiento final de varias condiciones marco, incluida la concesión de ayudas para la inversión en Jawor.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.