Hijos de Luis Rodríguez incorpora dos camiones eléctricos

461

Hijos de Luis Rodríguez incorpora dos eléctricos. Supermercados Masymas destinará estos vehículos eléctricos a rutas regionales entre centros logísticos y supermercados de la marca.

Hijos de Luis Rodríguez incorpora dos eléctricos

Hijos de Luis Rodríguez incorpora dos eléctricos. Hijos de Luis Rodríguez, de Supermercados Masymas, se ha hecho con dos camiones eléctricos pertenecientes a la serie P de Scania. Estos nuevos vehículos, que ya forman parte de su flota, cuentan con un motor eléctrico que proporciona una potencia de 230 kW, equivalente a algo más de 310 CV. Y nueve baterías de iones de litio que ofrecen una capacidad total de 300 kWh.

Rubén Montes, director de Logística de Hijos de Luis Rodríguez, ha querido señalar que “esta adquisición supone un paso más en la descarbonización de nuestra logística. Reduciendo así las emisiones de gases de efecto invernadero y reafirmando nuestro compromiso con la movilidad sostenible”.

Scania Zone

Estos vehículos eléctricos pueden ser gestionados con Scania Zone, la herramienta que ayuda a los conductores a seguir las normas de tráfico y medioambientales. Permitiendo así un funcionamiento sostenible del camión y proporcionando una mayor seguridad. Scania Zone permite aplicar una norma (velocidad, ruido, emisiones…) en una zona determinada. Puede funcionar como un aviso al conductor o puede llevar al vehículo de forma automática a cumplir esa norma. Una vez que sale de la zona definida, el vehículo regresa al funcionamiento normal.

“Es la primera vez que utilizaremos Scania Zone para circular. Su autonomía máxima calculada en 170 km y el uso de cargadores rápidos de 150 kW nos permitirá ser más eficientes y minimizar nuestro impacto a la hora de circular en el casco urbano de las grandes ciudades”, ha añadido Rubén Montes.

Transporte sostenible

Hace ya unos meses, Hijos de Luis Rodríguez incorporó once vehículos Scania propulsados por GNL (gas natural licuado), apostando por la movilidad sostenible en su logística con vehículos de bajas emisiones y un mejor nivel de ruido. Ahora, la empresa va un paso más allá con la incorporación de estos dos vehículos eléctricos a su flota, que están haciendo rutas regionales entre los centros logísticos y los supermercados de la marca, recorriendo distancias de máximo kilómetros desde la base.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.