Volvo Trucks gana el Premio Moveo a la Sostenibilidad

266

Volvo Trucks gana el Premio Moveo. El fabricante recibe el Premio Moveo por su esfuerzo destinado a la implementación de procesos productivos respetuosos con el medio ambiente.

Volvo Trucks gana el Premio Moveo

Volvo Trucks gana el Premio Moveo. Volvo Trucks ha sido galardonado con el Premio Moveo a la Sostenibilidad, que reconoce el esfuerzo destinado a la implementación de procesos respetuosos con el medio ambiente. Aunque esto no es nuevo para el fabricante sueco, pues la movilidad sostenible ha sido uno de sus pilares fundamentales desde los inicios. Así, desde la década de los 70, han reducido las emisiones de gases de efecto invernadero de sus camiones en un 90%. Además, han logrado minimizar el consumo de combustible un 40%.

La entrega de este premio pone de manifiesto el liderazgo de la marca en innovación y tecnologías para la descarbonización del transporte de mercancías. El cuidado del medio ambiente es uno de los valores más importantes de Volvo Trucks desde la década de los 70. Y, desde entonces, han sido numerosos los avances que la marca ha realizado.

De hecho, Volvo Trucks se ha convertido en el único fabricante del mercado con una gama 100% eléctrica disponible, con camiones desde las 16 hasta las 44 toneladas. Asimismo, con los camiones diésel con tecnología I-Save, toma parte activa en la reducción del consumo de combustible y, por consiguiente, en las emisiones de gases contaminantes.

El premio también es un reconocimiento a todo el sector del transporte y la logística, que trabaja para descarbonizar su operación. Además, pone en valor el trabajo diario que tantos profesionales de este país realizan para hacer que no nos falte de nada.

Bajo la estrategia en materia de sostenibilidad que la marca abandera, Volvo Trucks mantiene claros sus objetivos: reducir sus emisiones en un 50% para 2030 y en un 100% para 2040, con el fin de lograr la descarbonización cero para 2050.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.