Bridgestone pone en marcha una nueva línea de producto para camiones

750

Bridgestone pone en marcha una nueva línea de producto para camiones

La compañía ha seleccionado la planta española de Puente de San Miguel para la puesta en marcha de una nueva línea de producto.

Planta de Puente San Miguel

Bridgestone pone en marcha una nueva línea de producto para camiones

Bridgestone, compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos derivados del caucho, pondrá en marcha una nueva línea de producto para neumáticos de camión radiales de 24’’ de llanta en la planta cántabra de Puente de San Miguel. Decisión que supone un importante respaldo a la planta cántabra y que permite abordar, no solo la producción de neumáticos agrícolas, sino también de camión.

La compañía invertirá 24 millones de euros en la nueva maquinaria e infraestructura necesaria para esta nueva línea de producción y para la mejora de la eficiencia de toda la planta, pues se pretende implementar tecnología de última generación en fabricación de neumáticos. La inversión es adicional a los 35 millones de euros que destina el Plan Estratégico de la planta de Puente San Miguel para el periodo 2018-2021, sumándose a otra anunciada el pasado año en la planta de Burgos de 70 millones de euros.

La producción empezará el año que viene, siendo el segundo semestre de este mismo año 2018 cuando se realizará el desarrollo y cualificación del producto. Por otro lado, se estima la contratación temporal de aproximadamente cuarenta profesionales durante los primeros años de lanzamiento y estabilización del proyecto, lo que permitirá mejorar la empleabilidad en la zona. Según Kepa Hernández, director de la fábrica, “la noticia mejora, no solo las expectativas de la plantilla de Bridgestone, sino también la del número de empresas de la zona que de manera indirecta trabajan para la multinacional y que ya están implicadas en los proyectos de adecuación e inversión de este proyecto”.

La producción planificada será de aproximadamente 500 neumáticos al día, que se sumarán a la producción agrícola actual, lo que con las mejoras tecnológicas, hará la planta más eficiente y, en definitiva, más competitiva.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales Facebook y YouTube