El camión de hidrógeno Hyzon confirma su llegada a Europa

1630

Hyzon Motors ha anunciado que sus camiones eléctricos de hidrógeno llegarán a Europa el próximo año 2021.

Camión de hidrógeno Hyzon

La compañía estadounidense Hyzon Motors ha anunciado a través de sus redes sociales que sus camiones eléctricos de hidrógeno aterrizarán muy pronto en el mercado europeo, durante el próximo año 2021. Además, el fabricante contará con su propia fábrica para producir sus vehículos en el continente europeo.

Para llevar a cabo este proyecto, la empresa estadounidense se ha aliado con la holandesa Holthausen Clean Technology. Con ella, ha conformado la joint venture Hyzon Motors Europe BV, cuyo objetivo es fabricar los industriales de hidrógeno que se comercializarán en Europa. Aunque la ubicación exacta aún no está elegida, se ha decidido situar la fábrica cerca de Groninga, al norte de los Países Bajos.

La compañía neerlandesa ha señalado que “como pioneros europeos en el campo de los vehículos con pila de combustible, Holthausen Clean Technology ha estado suministrando camiones de hidrógeno durante años, y tenemos el honor de poder ofrecer la tecnología más avanzada de vehículos con celdas de combustible a clientes europeos junto con nuestro socio estadounidense Hyzon Motors”. “Producido íntegramente en Europa, para cumplir los objetivos de sostenibilidad europeos”, ha añadido.

Previsión de productividad

Está previsto que para finales del año 2021 se hayan producido unos cien camiones de Hyzon,parece que basados en el DAF XF si hacemos caso a las primeras imágenes conocidas . Sin embargo, se espera que en los próximos años la compañía sea capaz de producir 500 camiones al año. Más adelante, la cifra debería subir a 2.000 camiones de hidrógeno anuales, proporcionando entonces hasta 1.000 empleos directos e indirectos.

El nuevo camión de hidrógeno de Hyzon se suma a otros vehículos de transporte de mercancías de pila de combustible con los que ya contamos en el mercado, como por ejemplo el Hyundai XCIENT, que ya ha empezado a entregarse en Europa. Además, otras marcas como Daimler o Mitsubishi también se encuentran ya inmersas en el desarrollo de este tipo de camiones de pila de combustible.