Cargadores y transportistas siguen trabajando juntos

373

Aeutransmer y Transprime – Spanish Shippers’ Council han elaborado un comunicado conjunto en el que aseguran que cargadores y transportistas siguen trabajando juntos.

Aeutransmer

 

Transcurridas casi cuatro semanas desde que el gobierno decretara el estado de alarma a causa de la COVID-19, Aeutransmer y Transprime – Spanish Shippers’ Council han querido dejar claro que cargadores y transportistas siguen trabajando de la mano para aprovisionar a una población que continúa confinada en sus hogares. Para ello, han elaborado conjuntamente un comunicado en el que afirman que la cadena de suministro sigue funcionando, y los profesionales siguen trabajando con el objetivo de que tanto los ciudadanos como la economía puedan resistir esta crisis sin precedentes.

Las empresas cargadoras están afrontando una situación verdaderamente difícil, con un volumen global de mercancía transportada que ven cómo se contrae día a día, situándose ya en el -35% con respecto al mismo periodo de 2019, trabajando con plantillas reducidas y a turnos que, en algunos casos, por ser esenciales, demandan una mayor actividad que en circunstancias normales.

En este contexto, Aeutransmer y Transprime intentan facilitar la labor de los transportistas y proporcionarles seguridad sanitaria. Están redoblando las actividades de desinfección, y cuidando que tanto el personal propio como los conductores que acceden a sus instalaciones mantengan las distancias de seguridad. Están agilizando las operaciones de carga y descarga de la mercancía y, en algunos casos, suministrando comida de manera gratuita. Han elevado estas cuestiones a nivel local, nacional y europeo para extender la colaboración a todas las esferas y con todos los actores: desde la Comisión Europea hasta las autoridades portuarias, pasando por otras asociaciones empresariales, con el objetivo de que todas ellas favorezcan la fluidez de las operaciones de carga, descarga, y tránsito de mercancías.

Además, algunas empresas cargadoras han reconvertido su fabricación para poder ofrecer productos necesarios y demandados en estos momentos por los servicios médico-sanitarios, al mismo tiempo que todas están cooperando con los conductores en el desarrollo diario de su actividad para continuar trabajando en la misma sintonía.