Paccar amplía el cierre de sus fábricas hasta el 20 de abril

379

La compañía amplía el cierre en respuesta al cambio en la demanda de los clientes y a la reducción de las expectativas en la economía mundial.

Paccar Inc

 

Paccar ha decidido ampliar la suspensión de la producción de camiones y motores en sus fábricas hasta el 20 de abril de 2020, como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Así, la empresa revisará periódicamente las próximas medidas a tomar. Paccar seguirá prestando los servicios de postventa para apoyar a sus clientes, especialmente a los dedicados a la entrega de suministros médicos, alimentos y servicios de infraestructura esenciales para nuestras comunidades.

Los resultados financieros de la compañía se verán afectados por la reducción en la producción debido a los cambios en la demanda de los clientes y al impacto de las normativas o medidas gubernamentales. Así pues, la empresa realizará una actualización del negocio y de los resultados del primer trimestre durante la próxima reunión de accionistas prevista para el próximo día 21 de abril de 2020.

Paccar Inc se encuentra en una posición financiera sólida, con una excelente liquidez y una calificación crediticia de grado de inversión de A+/A1. El flujo de caja operativo, efectivo y los valores negociables a corto fueron de 4.300 millones de dólares a finales de marzo de 2020. La compañía también tiene acceso a líneas de crédito de 3.000 millones de dólares.

En este sentido, Preston Feight, CEO de la compañía, ha señalado que “el excelente balance de Paccar, el experimentado equipo de dirección y los excepcionales empleados contribuirán a que la empresa se gestione con éxito durante este difícil período”.