Carrier Transicold presenta su unidad Vector 1550 City

87

Carrier Transicold Vector 1550 City

Carrier Transicold, filial de Carrier Corp., líder mundial en soluciones de alta tecnología para calefacción, aire acondicionado y refrigeración, ha presentado recientemente su unidad Vector 1550 City, una opción idónea para aquellos clientes que realizan reparto nocturno y se preocupan por el confort, tanto del conductor como de los vecinos. 

 La unidad de refrigeración Vector 1550 City para semirremolques de Carrier Transicold se presentó en la feria Carrosserie Vakdagen en Hardenberg (Países Bajos), celebrada del 29 al 31 del pasado mes de marzo.

Esta nueva unidad se beneficia de las ventajas del Vector 1550 estándar y de la tecnología “all electric” gracias a su configuración estándar, caracterizada por un bajo consumo de combustible y un reducido peso. Como se ha mencionado, utiliza la misma abertura y puntos de anclaje que una unidad estándar, por lo que el proceso de instalación es el mismo que el de otras unidades de la gama Vector, sin necesidad de realizar un trabajo específico en el chasis, una característica muy valorada por los fabricantes de carrocerías.

Destacables son también su reducido peso de 790 kilos y un optimizado consumo de energía que se obtiene de la combinación patentada de un compresor hermético con el “economizer”, un componente que proporciona hasta un 40% más de capacidad de refrigeración durante la descarga, que se reduce automáticamente en la fase de regulación de la temperatura. Así, el consumo de energía se reduce, al tiempo que se mantiene un rendimiento excepcional de la cadena de frío.

La gama City de Carrier Transicold, formada por las unidades Vector 1850 City y 1850 MT City, se ve ampliada de esta manera por la nueva unidad Vector 1550 City, con un nivel de ruido por debajo de 60 decibelios y la certificación Piek, la norma europea de reducción del ruido más estricta.

La norma Piek, establecida en los Países Bajos en el año 2003, establece que los niveles de ruido durante las entregas nocturnas (de 22.30 a 7.00 h) no deben superar los 60 decibelios, el equivalente al ruido que harían dos personas conversando, por lo que permite el reparto nocturno en zonas autorizadas.

El cumplimiento de la norma Piek hace que la unidad Vector 1550 City resulte realmente interesante para los transportistas que deban realizar entregas nocturnas. Al pasar menos tiempo en la carretera se reducen las emisiones de CO2, el consumo de combustible y, además, los accidentes de tráfico.