Centro Volkswagen de restauración de furgos clásicas

2207

Eterna Juventud Centro Volkswagen de restauración de furgos clásicas

Los clásicos Transporter y Caravelle ahora pueden rejuvenecerse.

Se utilizan repuestos originales para las restauraciones.

 

El Bulli de Volkswagen es, sin duda, uno de los vehículos más legendarios de la historia, y se ha converido en objeto de culto para los fans de las furgonetas clásicas. Siempre se le ha asociado a una forma de entender la vida y la libertad, y su mito ha sido reflejado en innumerables películas.

Las primeras versiones camper del Transporter de Volkswagen.

 

Volkswagen Vehículos Comerciales creó, en 2007 un departamento propio para preservar la herencia de este clásico, y desde entonces ha adquirido y restaurado cerca de 100 antiguos Volkswagen Bus.

Ahora, ante la necesidad de tener más espacio y ampliar el departamento internamente, Volkswagen Vehículos Comerciales ha inaugurado su Oldtimer Centre, donde además de preservar sus propias colecciones, se ofrece a los clientes externos la oportunidad de restaurar sus vehículos comerciales históricos de Volkswagen. “Es una posibilidad que antes no teníamos. En nuestras nuevas instalaciones y con un nuevo equipo, ahora podemos

En las restauraciones se emplean recambios originales en stock.

Mecánicos expertos tratan los motores refrigerados por aire.

 

ofrecer este exclusivo servicio. Lo que hacemos aquí es una restauración oficial –parcialmente, incluso con piezas originales de Volkswagen– por parte de mecánicos de Volkswagen y especialistas en clásicos que durante años no se han dedicado a otro cosa que restaurar clásicos procedentes de nuestra producción” ha declarado Harald Schomburg, Responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales 

Centro Volkswagen de restauración de furgos clásicas

Creada a partir del turismo Volkswagen motor trasero, la Transporter T1 de 1950.

 

El Oldtimer Centre se encuentra en Hannover y cuenta con la colaboración de Volkswagen Classic Parts como socio de este centro de restauración del Bulli de Volkswagen. El centro cuenta con una superficie de unos 7.000 m2 que, además de alojar estos tesoros históricos, dispone de un amplio taller de maquinaria que incluye todo

Existe una extensa gama de comerciales clásicos Volkswagen.

lo necesario para restaurar y reparar estos clásicos, como un banco de moldeado de láminas de metal, tornos y fresadoras, y un propio taller de pintura. El departamento consta de 13 trabajadores entre mecánicos y demás profesionales como un historiador tecnológico y un planificador de eventos.

Muchos aficionados aprecian los modelos de las series T1, T2 y T3.

 

Ya hemos dicho que el centro, además de ser un centro de restauración interno de Volkswagen, ha sido concebido para que los propietarios de cualquier vehículo comercial histórico de la marca puedan restaurarlo allí tanto parcial o totalmente, tanto en mecánica como plancha o para poder pasar una inspección de vehículo.

Todo un lujo disponer de recambios originales clásicos.

Los aficionados a las furgos clásicas están de enhorabuena.

 

Una de las ventajas que supone restaurar allí los vehículos particulares es que muchas de las piezas de repuesto que se necesitan para su restauración se adquieren del stock original de Volkswagen. Además, Oldtimer Centre otorga una certificación oficial y una documentación exhaustiva de la restauración del vehículo. Cada paso realizado en el vehículo está documentado mediante fotografías y descrito de forma detallada.

El centro está especializado en este tipo de mecánicas.
Centro Volkswagen de restauración de furgos clásicas