CETRAA estudia denunciar la actividad de los talleres móviles

63

Los talleres legales cumplen una normativa que los «talleres móviles» difícilmente pueden asumir y provoca una competencia no deseada que puede perjudicar gravemente al sector.

CETRAA

La Confederación Española de Talleres podría tomar acciones legales contra los denominados «talleres móviles», ya que estos están en tendencia de crecimiento y no se encuentran regulados ni prohibidos en la actual normativa.

Los talleres legales cumplen una serie de normas como la materia medioambiental (gestión de residuos), de seguridad industrial (control de sus instalaciones y reglamentación específica), de ámbito municipal (licencia ambiental), de consumo (garantía de la reparación e información al usuario), entre otros. Pero los «talleres móviles» no la cumplen en su totalidad. Con la sustitución y reparación de lunas, neumáticos o baterías, por ejemplo, hay un vacío legal que estos talleres aprovechan y supone un riesgo para la seguridad en todos los sentidos.

Desde la patronal, se ha trasladado la oposición a este tipo de ejercicio al Ministerio de Industria. Siempre se han mostrado reacios a los «talleres móviles» y piden la regularización por parte de las administraciones.