De Guindos confirma un Plan Pive en el Movea

49

Luis de Guindos, Ministro de Economía, Industria y Competitividad confirmó en el Congreso de los Diputados la dotación para un Plan Pive unido al plan Movea.

De Guindos confirma un Plan Pive en el Movea

Los fabricantes del sector del automóvil y vehículos pesados llevan tiempo reclamando aclaraciones sobre la aplicación de un nuevo Plan PIVE ante la palpable desaceleración de las ventas en nuestro país. Luis de Guindos, Ministro de Economía, Industria y Competitividad confirmó en el Congreso de los Diputados que “el Gobierno está trabajando en un nuevo programa de fomento para la adquisición de vehículos de bajas emisiones o propulsados por energías limpias”. También desveló que el nuevo plan acogerá al Pive y Movea en un mismo programa que contará con 50 millones de euros plasmados en el presupuesto del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDEA.

Desde la publicación del borrador de los Presupuestos Generales del Estado se sabe que el Gobierno pretende dotar con un máximo de 66,6 millones de euros a las ayudas para la compra de vehículos. También se conoce que De Guindos cuenta con 16,6 millones para un nuevo empujón del plan Movea que impulsa la matriculación de vehículos movidos por energías alternativas. En total suman 50 millones que pertenecerán al ministerio de Energía y los 16,6 de la secretaría de Industria para el Movea.

Ahora falta conocer cuando se pondrá en marcha dicho plan conjunto, de qué modo se procederá y el tipo de ayudas. Los fabricantes demandan cierta prisa en esta última aclaración ya que, como es lógico, muchos compradores esperaran a la implantación de estas ayudas para la compra. Demora que afectará, sin duda, a las matriculaciones del resto del año.