CHEP lanza «Transport Orchestration» para mejorar la logística en España

126

Con el nuevo programa se generan ahorros de costesreducen el número de camiones en circulación y se disminuye los kilómetros recorridos en vacío y las emisiones de CO2.

CHEPEspaña

La compañía de soluciones para la cadena de suministro ya está sacando beneficios con el programa «Transport Orchestration» para mejorar las gestiones con sus clientes en España. El programa pretende identificar las oportunidades de compartir medios de transporte entre los clientes de CHEP y generar eficiencias logísticas para todas las partes.

El programa forma parte del «Supply Chain Collaboration Programme» de CHEP en Europa, que tiene la misma función que el «Transport Orchestration», pero también contribuye a obtener mejores ofertas de servicio.

«Nuestro programa está cambiando la percepción que tiene el mercado sobre el valor añadido que aporta CHEP a la cadena de suministro. Gracias a estos proyectos hemos contribuido a ahorrar un total de 443.000 euros al año en costes de transporte y a reducir las emisiones de CO2 en 650 toneladas, para un grupo de 40 clientes en España«, comentó Michael Gierloff, Director, Carrier Management & Transport Collaboration para CHEP Europa.

Además, con el desarrollo de su potente herramienta tecnológica «CHEP Matching Tool», la compañía utiliza todos los datos disponibles sobre los flujos de transporte para producir soluciones personalizadas para optimizar los flujos y cargas de camiones entre socios.

HEINEKEN, Procter & Gamble (P&G), CAPSA (Corporación Alimentaria Peñasanta SA), Gallina Blanca (GBfoods), Grupo Damm, Mahou San Miguel, ICT (Industrie Cartarie Tronchetti) y PepsiCo son algunos de los clientes de CHEP que participan en el programa de «Transport Orchestration» en España.