Citroën Berlingo campeón en ventas

108

El Citroën Berlingo ha revalidado su título de vehículo comercial más vendido. Ya lleva ocupando dicha posición 10 años consecutivos desde su lanzamiento, hace 20 años, ha sido el modelo más vendido de este mercado en 12 ocasiones. Por: Verónica López Trensig 


Durante 2015, se han matriculado 16.042 unidades (10,31% de cuota de mercado), 20,38% más que el año anterior. El continuo trabajo del equipo de desarrollo y la calidad y polivalencia del Citroën Berlingo, que estrenó su tercera generación en 2015, han sido factores clave para obtener estos resultados. Las más de 2,9 millones de unidades vendidas desde 1996.

 

El nuevo Berlingo es un vehículo con nuevas tecnologías como la pantalla táctil de 7″ y permite duplicar las aplicaciones compatibles de un smartphone mediante el Mirror Screen, para estar conectados en todo momento. Para una conducción más segura el nuevo Berlingo cuenta con la tecnología del frenado automático deemergencia, el Active City Brake, así como con cámara de visión trasera y ayuda al estacionamiento trasero.

Berlingo dispone de motores de última generación, con tecnología BlueHDi en las mecánicas diésel, que permite una disminución de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), reduciendo también las emisiones de CO2 y comprenden entre 75, 100 y 120 CV de potencia máxima, uno de ellos disponible con caja manual pilotada (BlueHDi 100 S&S ETG6) e incluso ha dado el salto hacia las “cero emisiones” con el Citroën Berlingo Electric. Además, para aquellos que prefieran motores de gasolina contarán con 95CV de potencia máxima. 

Las nuevas motorizaciones cumplen la norma Euro 6, gracias a su línea de escape, formada por un catalizador de oxidación para eliminar los hidrocarburos (HC) y el monóxido de carbono (CO) provocados en la combustión, además de un módulo SCR (Selective Catalytic Reduction) que transforma, mediante la inyección de Adblue® (mezcla de agua y urea), hasta un 90% de los óxidos de nitrógeno (NOx), en vapor de agua (H2O) y ennitrógeno (N2). Finalmente, cuenta con el filtro de partículas para eliminar hasta el 99,9% de las partículas.

El nuevo Citroen Berlingo también cuenta con una suspensión de 7 mm en el eje delantero y 10 mm en eleje trasero y protección para los bajos del motor y un paragolpes dotado de luces diurnas de LED. Además, cuenta con un espacio de bodega de hasta 4,1 m3 y puede alojar bultos con una longitud máxima de hasta 3 metros. Sus 678 litros de maletero y los 60 litros adicionales del techo Modutop®, y para el material más voluminoso, la banqueta trasera puede abatirse, dejando libres 3.000 litros.

Al filo de lo imposible

El modelo Multispace XTR Plus ha sido escogido por el equipo de “Al Filo de lo Imposible” que, en sus más de 30 años en TVE,  ha visitado los lugares más peligrosos e inaccesibles del mundo. Ha logrado hitos como filmar en las 14 cimas de más de 8.000 metros que existen en el Planeta, además de pisar los tres polos de la Tierra: Norte, Sur y el Everest.