Comienza la producción de la nueva gama de Volvo Trucks

1338

La nueva gama de camiones pesados de Volvo Trucks, Volvo FH, FH16, FM y FMX empieza su producción en las plantas de fabricación de Volvo en Suecia, Bélgica y Rusia.

Comienza la producción de la nueva gama de Volvo

Volvo Trucks ha iniciado la producción de su nueva gama de camiones pesados, Volvo FH, FH16, FM y FMX, que se llevará a cabo en las fábricas de Volvo en Suecia, Bélgica y Rusia. En este sentido, Roger Alm, presidente de Volvo la compañía, ha señalado que “estamos muy contentos de que nuestra generación de camiones llegue muy pronto a nuestros preciados clientes”. “Los cuatro modelos de camiones se han desarrollado poniendo una gran atención en mejorar el entorno del conductor. Además de la seguridad y la productividad de los vehículos, lo cual los hace más eficientes que sus antecesores”, ha añadido Alm.

Los modelos FM y FMX cuentan con una cabina totalmente nueva con pilares A elevados, que ofrecen a los conductores un espacio hasta un metro cúbico mayor y más luz en el interior de la cabina. Además, la visibilidad del conductor también se ve mejorada en todos los nuevos modelos con la integración de una cámara en el ángulo del pasajero que ofrece una vista más completa y que abarca el lateral del camión en una pantalla interior.

Comienza la producción de la nueva gama de Volvo

Importantes novedades

Otras de las actualizaciones importantes que incluye son la nueva interfaz del conductor y los faros con luz larga adaptativa, que son opcionales para una mayor seguridad en los Volvo FH y FH16. Los nuevos Volvo FH y FM también se pueden adaptar para lograr un notable ahorro de combustible y CO2 como el que se puede conseguir con el Volvo FH gracias a la tecnología I-Save.

“Estamos orgullosos de esta importante inversión en estos cuatro nuevos modelos, que contribuirá en gran medida a incrementar la seguridad en las carreteras y a seguir reduciendo el impacto medioambiental. Lanzar una nueva gama de camiones exige un gran trabajo de ingeniería, así como un importante trabajo en equipo en toda la organización de Volvo, incluidos nuestros proveedores, lo cual hace que el arranque de esta producción sea muy especial para todas las partes, sobre todo si tenemos en cuanta el año tan complicado que acabamos de pasar”, ha comentado el presidente.

Comienza la producción de la nueva gama de Volvo

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.