Conoce las nuevas restricciones a la circulación en Cataluña

636

Ya han entrado en vigor las nuevas restricciones a la circulación, tanto temporales como permanentes, en Cataluña.

Conoce las restricciones a la circulación

Este jueves 9 de febrero han entrado en vigor las nuevas restricciones a la circulación en Cataluña. Estas nuevas restricciones son temporales o permanentes en la circulación de camiones, y han sido consensuadas con el sector del transporte. Además, no presentan modificaciones relevantes respecto a las del año pasado. Conoce las restricciones a la circulación

Las restricciones generales a los vehículos o conjuntos que superen los 7.500 kg de MMA o MMC son:

  • Obligatoriedad de circular por el carril derecho de la vía.
  • Prohibición de realizar adelantamientos.
  • Máximo de velocidad a 80 km/h.

Estas restricciones afectarán a vehículos de transporte de mercancías en general, a vehículos que realicen transportes especiales, a vehículos especiales y a vehículos de transporte de mercancías peligrosas.

Existen, también, restricciones por causas meteorológicas, restricciones para determinadas vías, restricciones por la celebración de pruebas deportivas, marchas ciclistas y otros eventos o usos excepcionales de la vía, o restricciones por la realización de obras o actuaciones de conservación y mantenimiento en las vías interurbanas de Cataluña.

La información de las nuevas restricciones a la circulación durante el año 2023 se puede visualizar en el mapa continuo de tráfico, en la pestaña “restricciones del transporte”, y con diferentes opciones de consulta por fechas específicas y/o por una vía concreta, y también pueden visualizarse en la aplicación “Tráfico” para dispositivos móviles, además de en la web del organismo.

Consulta los tramos con restricciones a la circulación aquí.

Si te ha gustado este artículo puedes recibir gratis nuestras novedades a través de este enlace… ¡NO TE PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD!

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube. Conoce las restricciones a la circulación.