El Mosca apuesta por el dúo tráiler

3362

El Mosca apuesta por el dúo tráiler. La compañía conseguirá reducir las emisiones en un 20% con respecto al uso de dos camiones.

El Mosca apuesta por el dúo tráiler

El Mosca, empresa perteneciente a Logista, distribuidora líder en el sur de Europa, ha decidido añadir a su flota el formato dúo tráiler. Esta decisión forma parte de la estrategia de innovación y de reducción de las emisiones de CO2 de la compañía. La incorporación de este tipo de vehículos permitirá a la empresa seguir optimizando sus rutas de transporte mediante la reducción de las emisiones hasta en un 20%. A la vez que se consigue transportar el doble de carga que en un camión convencional.

Estos vehículos permitirán transportar hasta 70 toneladas mediante dos remolques unidos. Y, así, reducir las emisiones de CO2 en un 20% en comparación con la misma carga transportada en vehículos tradicionales. Con 30 metros de largo y 650 CV, incorporarán generados eléctricos para poder llevar hasta dos contenedores reefer. Cosa que permitirá el transporte de mercancías perecederas o sensibles a las temperaturas del entorno, tales como alimentos productos farmacéuticos, etc.

José Antonio Hernández, CEO de El Mosca, señala que “nuestro objetivo es reducir el impacto medioambiental de la logística para generar valor a largo plazo y, para ello, es fundamental seguir innovando para encontrar soluciones vinculadas a la optimización de rutas y al uso de energías y vehículos sostenibles”. “Esta ampliación de la flota es una de las tantas acciones que desde la compañía se llevan a cabo para lograr una logística sostenible”, concluye Hernández.

El Mosca apuesta por el dúo tráiler

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.

Si te ha gustado este artículo puedes recibir gratis nuestras novedades a través de este enlace… ¡NO TE PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD!