Logista anuncia la adquisición de Transportes El Mosca

3034

Con esta adquisición, Logista afianza su posición como una de las mayores empresas españolas de logística.

Logista anuncia la adquisición de El Mosca

El operador logístico Logista ha anunciado la adquisición del 60% de Transportes El Mosca, compañía de transporte nacional e internacional de almacenaje de mercancías, transporte frigorífico congelado o refrigerado y transporte de gran volumen para las industrias de alimentación. Transportes El Mosca también se ha consolidado con los años como una empresa de transporte marítimo nacional e internacional, con alta especialización. Tanto para el tratamiento de mercancías secas como en temperatura controlada.

La empresa, con sede en Molina de Segura (Murcia), dispone de una flota de más de 1.000 vehículos, que ayuda a asegurar la calidad del servicio y a proporcionar flexibilidad para responder rápidamente a las necesidades de los clientes. Además, emplea a cerca de 1.100 trabajadores y cuenta con una red de doce delegaciones nacionales e internacionales. También, registró unas ventas en 2021 de, aproximadamente, 250 millones de euros.

Con esta adquisición, Logista pretende ampliar su catálogo de servicios al incorporar capacidades complementarias en temperatura controlada. Así, la empresa fortalece su posición dentro del transporte nacional e internacional para la industria de la alimentación y la industria farmacéutica. Convirtiéndose en el segundo operador del sector del transporte de carga completa a temperatura controlada en España.

Combinación de capacidades

La combinación de las dos compañías permitirá, además, generar sinergias fundamentalmente con las líneas de negocio de Logista dedicadas al transporte internacional de carga completa. Mediante la combinación de flujos de calidad de exportación e importación.

Íñigo Meirás, consejero delegado de Logista, señala que “me complace anunciar la adquisición de Transportes El Mosca, que supone un paso transformacional para nuestra división de transporte. Esta transacción es consistente con nuestra anunciada estrategia de diversificación y crecimiento. Con Transportes El Mosca reforzamos la posición de Logista en el transporte a temperatura controlada en España, extendiéndola internacionalmente y complementando nuestras capacidades actuales en servicios de valor añadido para los clientes. Entre las nuevas capacidades que añadimos, destacaría el transporte marítimo nacional e internacional”. “La complementariedad de sus operaciones con las de Logista supone una gran oportunidad de crecimiento y de creación de valor para nuestros accionistas”, concluye Meirás.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.