Conoce el nuevo sistema Optifleet de Renault Trucks

625

Conoce el nuevo sistema Optifleet. El sistema permite a los transportistas mejorar la gestión de su flota y reducir los costes de explotación.

Conoce el nuevo sistema Optifleet

Renault Trucks ha mejorado el sistema Optifleet añadiendo dos nuevos módulos, Health y Safety, que mejorarán la seguridad y reducirán las inmovilizaciones no planificadas del camión. En definitiva, maximizar la productividad. De esta forma, la herramienta contará ahora con un total de cinco módulos, que podrán activarse independientemente en función de las necesidades de los transportistas.

  • El módulo Check permite optimizar el consumo de energía de los camiones y, en consecuencia, reducir sus emisiones globales de CO2. Asimismo, permite analizar el rendimiento de los conductores en materia de conducción eficiente y seguir su evolución.
  • El módulo Map posibilita la geolocalización de los camiones en tiempo real. De esta forma, el gestor de la flota puede optimizar los trayectos, garantizando la satisfacción de sus clientes al poder informarles de la hora exacta de llegada del repartidor.
  • El módulo Drive permite hacer un seguimiento del tiempo de actividad y de descanso de los conductores. Los datos del tacógrafo pueden descargarse a distancia para facilitar las operaciones administrativas.

Nuevas funcionalidades

Ahora, a estos tres módulos ya disponibles de Renault Trucks, se suman dos nuevas funcionalidades: el módulo Health y el módulo Safety.

  • El nuevo módulo Health transmite los datos de los indicadores luminosos que aparece en el salpicadero de cada vehículo mediante una notificación en tiempo real en el portal Optifleet o mediante una altera por correo electrónico. Así, el gestor de la flota puede planificar las operaciones de mantenimiento adecuadas y anticipar las posibles inmovilizaciones de los camiones.
  • El nuevo módulo Safety permite realizar un seguimiento de los incidentes relacionados con los sistemas de seguridad del vehículo. Gracias a esta funcionalidad, se detectan también posible frenadas o aceleraciones excesivas. Estos datos permitirán a los transportistas realizar un análisis objetivo de los modos de conducción. De esta forma, se podrá ofrecer a ciertos conductores una formación específica para reducir el riesgo de accidentes y de desgaste prematuro de los componentes del vehículo.

Los módulos Check, Map, Drive, Health y Safety se encuentran disponibles en las gamas Renault Trucks T, C y K. Los módulos Check, Map y Drive están disponibles en las gamas Renault Trucks D y D Wide. Además, Optifleet es compatible con camiones de otras marcas.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.