Correos adquiere el sistema GIS para mejorar su gestión

118

La compañía postal Correos ha implantado el Sistema de Información Geográfica (GIS) con el fin de optimizar toda la infraestructura operativa de la entidad, mejorando la gestión y eficiencia y evitando la duplicidad de la información.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El GIS es un sistema de información geográfica desarrollado por la empresa Esri a través de los datos cartográficos del sistema Multinet Iberia de TomTom. Este sistema dispone de aplicaciones para la gestión y optimización de rutas, y permite la ordenación de la red de oficinas y centros de reparto. Otra de sus ventajas es que puede realizar un análisis territorial que permite compartir la información de todos los departamentos que integran la red de Correos.

El nuevo sistema consigue gestionar de forma eficiente y ordenada todo el gran volumen de información que genera Correos. De esta forma se consigue ahorrar costes al optar por la estandarización y evitar la posible duplicidad de la información. Además, otra de sus ventajas es que se pueden complementar los datos propios de la empresa (oficinas, unidades de distribución, centros auxiliares, buzones…) con información externa relevante, como pueden ser los códigos postales, las diferentes localidades, los organismos oficiales, polígonos industriales, etc…