DAF monta en Taiwán su primer camión de distribución LF

55

DAF ha montado su primer camión de distribución LF en Taiwán, lugar donde se instaló en 2006 y en el cual es líder del mercado entre las marcas europeas. El primer LF ha sido producido en la fábrica de FASC (Formosa Automobile Sales Corporation).

 


FASC no solo es responsable del marketing y las ventas de los camiones DAF en Taiwán, sino que también se encarga del montaje de dos modelos DAF, el LF45 de 12 toneladas y el LF55 de 17 toneladas. Estos camiones se montan en Taiwán a través de los paquetes «SKD» («Semi Knocked-Down»). Se trata de kits semi-ensamblados enviados desde la ciudad británica de Leyland.

Una vez en la fábrica taiwanesa, son los propios empleados los encargados del montaje. Lógicamente, estos empleados cualificados han recibido formación específica por parte de DAF, con lo cual, la calidad de un camión montado en Taiwán es tan alta como la de un vehículo fabricado en Europa.

Además de este modelo, Taiwán también monta la serie DAF CF85 desde 2006, y el año pasado montó el DAF CF85 número mil. Para el próximo año, FASC tiene como objetivo el montaje de 200 vehículos LF y reforzar la posición que le ha llevado a ser el líder del mercado en cuanto a marcas europeas se refiere.