Coslada lanza el Laboratorio para la Innovación en la Gestión Logística

74

El Centro Español de Logística presenta el decálogo de recomendaciones para el fomento de la innovación y el emprendimiento.

Laboratorio para la Innovación en la Gestión Logística

 

El Ayuntamiento de Coslada, en colaboración con el Centro Español de Logística, y el Centro Municipal de Excelencia de Coslada (CEXCO) lanzan el Laboratorio de Análisis para la Innovación en la Gestión Logística, también conocido como #innolablogística, presentado por Ángel Viveros, alcalde de Coslada, junto a Ramón García, director de Innovación y Proyectos del Centro Español de Logística (CEL).

El mismo Ramón García ha señalado que “este es un proyecto estrechamente relacionado con los objetivos del Centro Español de Logística, referente de la profesión y de la actividad logística en España, dirigidos a afrontar nuevos retos y a analizar la transformación de la cadena de suministro para ayudar a las organizaciones a mejorar en sus procesos y seguir así creciendo y generando empleo”. El alcalde, por su parte, ha agradecido “el gran trabajo que se está llevando a cabo desde CEL y CEXCO”. “El compromiso de este Ayuntamiento con un sector importante –no solo para nuestra ciudad, sede de más de 700 empresas de este ámbito de las que el 10%, aproximadamente, son las más importantes de este ámbito a nivel nacional e internacional–, sino también para la economía madrileña y española”, ha añadido Viveros.

Laboratorio para la Innovación en la Gestión Logística

 

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Coslada y el CEL tienen como objetivo principal obtener de los expertos el conocimiento y las directrices respecto al impacto que las innovaciones analizadas puedan tener en las empresas del sector logístico y de transporte. Además, #innolablogística aspira a detectar el uso y aplicación de las tecnologías emergentes estudiadas en cada encuentro, para su difusión y puesta en conocimiento de los agentes empresariales e institucionales afectados. En este sentido, Viveros ha destacado que “esta es una muestra más de la colaboración estrecha y continua entre ambos organismos, siempre con el objetivo de que el sector de la logística, que es clave en nuestro municipio, siga adaptándose a los nuevos tiempos, a la tecnología y a la innovación”.

Laboratorio para la Innovación en la Gestión Logística

 

Además, García expuso cómo, en 2018, tuvieron lugar dos encuentros que han dado como fruto la elaboración de dos informes de análisis en torno a la innovación. En concreto, por un lado, se realizó un think tank relacionado con las necesidades, retos y tendencias de la logística y el transporte aplicados a la innovación y el emprendimiento. Por otro, tuvo lugar un segundo encuentro en el que se debatieron las oportunidades que ofrece la tecnología Blockchain para la gestión de la cadena de suministro.