Iveco Daily Hi-Matic de gas natural, sin limitaciones

111

La Daily Hi-Matic Natural Power puede acceder a las ciudades en episodios de alta contaminación.

Iveco Daily Hi-Matic

 

La Iveco Daily Hi-Matic Natural Power de gas natural comprimido (GNC) se ha convertido en la respuesta perfecta para el transporte urbano, pues reúne las principales características que buscan los clientes como autonomía, carga, seguridad y sostenibilidad. De hecho, el modelo cuenta con la ventaja que puede acceder sin limitaciones a las ciudades en episodios de alta contaminación, situación que afecta cada vez a más ciudades como Madrid, Barcelona, Gijón, Oviedo y Valladolid.

Este vehículo también puede acceder a los centros urbanos a cualquier hora por su reducida sonoridad. De esta manera, flotas y autónomos del mundo del transporte no se ven afectados por ningún tipo de limitaciones medioambientales o de sonoridad. En este sentido, Filippo D’Amico, director de la Business Line de Ligeros y Medios para España, ha comentado que “además de garantizar las mismas prestaciones que los combustibles convencionales, te da la oportunidad de no interrumpir ningún tipo de misión urbana e interurbana, pudiendo hacer entregas de mercancía en el horario comercial”.

Además, el mismo modelo contribuye a mejorar la calidad del aire de las ciudades, con unas emisiones locales de hasta un 12% menos de NOx, y un -76% de PM, que la versión diésel equivalente. Y, por si fuera poco, emite hasta un 5% menos de CO2, porcentaje que aumenta hasta una reducción del 95% de CO2 con el uso de biometano.

Su motor de 3,0 litros, con sus 136 caballos de potencia y un par motor máximo de 350 Nm, puede abordar todo tipo de misiones, incluso las que precisen de los sistemas de refrigeración más exigentes. Y todo ello, con una autonomía de hasta 380 kilómetros, sin nada que envidiar a los combustibles convencionales.

La Daily Hi-Matic Natural Power se convierte, además, en el primer vehículo de GNC con transmisión automática de 8 velocidades, la mejor solución para quienes tienen que enfrentarse al tráfico urbano de cada día.